VIDEO: Hombre abofetea a una mujer en medio de las protestas en Irán y la reacción de los manifestantes se hace viral

En el video se muestra al hombre acercandose a la mujer y sin ningún motivo aparente la abofetea delante de otras manifestantes, sin embargo, éste se dio vuelta y tras intentar irse como si nada del lugar en su motocicleta, varios jóvenes lo tomaron de los brazos, lo bajaron de la misma y posteriormente comenzaron a agredirlo

IRAQ-IRAN-KURDS-POLITICS-RIGHTS-JUSTICE-WOMEN-DEMO

Crédito: SAFIN HAMED | AFP / Getty Images

En medio de las protestas ciudadanas, en especial por parte de mujeres en contra las políticas del Gobierno iraní, sin embargo, no todos están de acuerdo con las manifestaciones y han tratado de intervenir agrediendo como es costumbre a quienes se opongan.

Entre tantos videos difundidos a través de las redes sociales, un usuario en Twitter subió imágenes de una manifestación donde un hombre abofetea a una mujer y trata de irse tranquilamente, sin embargo, los manifestantes, entre hombres y mujeres, lo persiguieron y atacaron.

En el video se muestra al hombre acercandose a la mujer y sin ningún motivo aparente la abofetea delante de otras manifestantes, sin embargo, éste se dio vuelta y tras intentar irse como si nada del lugar en su motocicleta, varios jóvenes lo tomaron de los brazos, lo bajaron de la misma y posteriormente comenzaron a agredirlo.

Debido al impacto social de este hecho, las imágenes se hicieron rápidamente virales en las redes sociales.

El hombre tratando de huir de la furia de los manifestantes roció con lo que parecía ser gas pimienta a las personas.

Otro usuario en la misma red social difundió imágenes donde se evidencia como las fuerzas de seguridad iraníes protegen al sujeto, resguardandolo hasta llevarlo a un auto.

Ante estas acciones por parte de las autoridades, muchos especulan que el sujeto que agredió a la mujer pertenece también a las fuerzas de seguridad del estado y que se encontraba en la manifestación como “infiltrado”.

“El hombre de rojo es una fuerza militar sin uniforme que llamamos “basiji”. Usó gas pimienta a la mujer, cuando ella gritó, la gente vino a ayudarla y golpearon a ese hombre”, dijo el usuario en Twitter.

En las manifestaciones que han sucedido en los últimos días en Irán las personas hacen especial énfasis en la muerte de la joven Mahsa Amin, quien fue detenida por no llevar bien el velo islámico.

La joven murió tres días después en un hospital tras haber llegado en estado de coma luego de sufrir un ataque al corazón.

La respuesta de las autoridades ante la muerte de Amin ha sido atribuir el hecho a problemas de salud, algo que ha sido rechazado por familiares y defensores de Derechos Humanos.

Tras la muerte de esta joven, a diferencia de otros casos, ha conmovido y unificado a muchas personas que rechazan el uso obligatorio del velo y otras medidas que vulneran los derechos de las mujeres.

Desde el pasado miércoles, el Gobierno iraní comenzó a restringir el sistema de internet, además del corte de las redes móviles desde la tarde hasta la mañana, lo que ha hecho que se dificulte el flujo de información de lo que está ocurriendo en el país por parte de manifestantes, periodistas y activistas.

También le puede interesar:

Presidente de Irán rechaza entrevista a periodista en EE.UU. porque no se cubrió con el velo islámico
Indignación y protestas en Irán tras muerte de una mujer de 22 años después de ser detenida por la ‘policía de la moral’
Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a ministro de Inteligencia iraní tras el ciberataque en Albania

En esta nota

Irán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain