Biden y DeSantis por fin se coordinan directamente sobre el huracán Ian en Florida

Aunque FEMA ha desplegado ayuda en Florida, por fin el presidente Joe Biden y el gobernador republicano Ron DeSantis establecieron comunicación directa para coordinar esfuerzos ante la tormenta que podría tocar tierra la madrugada del jueves

El presidente Joe Biden y el gobernador republicano Ron DeSantis.

El presidente Joe Biden y el gobernador republicano Ron DeSantis. Crédito: NOAA | Getty Images

El presidente Joe Biden y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, establecieron una comunicación telefónica para coordinarse sobre el impacto del huracán Ian en la entidad, lo cual podría ocurrir la madrugada del jueves.

Así lo confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre en un mensaje en Twitter.

“El presidente Biden habló esta mañana con el gobernador DeSantis, de Florida, para discutir las acciones que está tomando el Gobierno federal para ayudar a Florida para prepararse para el huracán Ian”, dijo la portavoz a temprana hora. “El presidente y el gobernador están comprometidos a continuar una coordinación cercana”.

Hay reportes de que el huracán podría alcanzar categoría 5, pero actualmente tiene nivel 4 con vientos de hasta 155 millas por hora.

El presidente Biden y DeSantis no habían hablado directamente sobre el impacto del huracán Ian, pero el fin de semana pasado el demócrata aprobó la declaratoria de emergencia para ordenar el despliegue de recursos financieros y humanos para ayudar a Florida ante la tormenta.

En esta nota

Huracán Ian Joe Biden Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain