USCIS extiende vigencia de Green Card para ciertos inmigrantes

Los inmigrantes con una Green Card a punto de vencer recibirán una extensión de validez de su documento por 24 meses, una vez que envíen el Formulario I-90 a la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración

Los inmigrantes cuya Green Card esté a punto de expirar podrán tener una extensión de validez de 24 meses.

Los inmigrantes cuya Green Card esté a punto de expirar podrán tener una extensión de validez de 24 meses. Crédito: USCIS | Cortesía

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está extendiendo a 24 meses la validez de las Green Card para inmigrantes a quienes está a punto de vencer, pero deberán enviar el Formulario 1-90 de renovación.

Es decir, a partir de la fecha marcada en un documento de USCIS, los inmigrantes tendrán la extensión de la validez de su Green Card durante 24 meses en forma automática.

Antes, la agencia otorgaba durante un año ese beneficio, luego por año y medio y ahora es por dos años, en medio de los retrasos en el procesamiento de casos.

El Formulario I-90 es la Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente. Este documento es distinto a la remoción de residencia permanente condicionada.

“Los residentes permanentes legales que presenten correctamente el Formulario I-90 para renovar una Tarjeta Verde vencida pueden recibir esta extensión”, indicó la agencia.

USCIS informó que ha actualizado el lenguaje en los avisos de recibo del Formulario I-90 para extender la validez de una Tarjeta Verde durante 24 meses para personas con un Formulario I-90 recién presentado.

“El 26 de septiembre, USCIS comenzó a imprimir avisos de recibo enmendados para personas con un Formulario I-90 pendiente”, se indicó.

De este modo, al identificarse, los inmigrantes deben mostrar su Green Card y el documento enviado por la agencia.

“Estos avisos de recibo se pueden presentar con una Tarjeta Verde vencida como evidencia de estatus continuo”, se acotó. “Se espera que esta extensión ayude a los solicitantes que enfrentan tiempos de procesamiento más prolongados”.

Aquellos inmigrantes que no cuentan con su Green Card y requieren evidencia de que es residente legal permanente, entonces deberán realizar una cita en su oficina local de USCIS. Aquí la forma de contacto.

Al acudir a una cita, un oficial emitirá un Sello de Documentación, Identificación y Telecomunicaciones de Extranjero (ADIT), después de presentar el Formulario I-90.

USCIS ha enfrentado varios retrasos en el procesamiento de distintas visas, debido a la falta de personal, pero ha buscado facilitar los trámites y la protección de inmigrantes con extensiones como la recién anunciada, así como ampliaciones en la vigencia de Autorización de Empleo (EAD).

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou ha liderado decenas de cambios. Hasta inicios del 2022 había registrado 296 acciones administrativas, es decir, ajustes sobre los procesos migratorios, a fin de hacerlos más efectivos, según un reporte del Instituto de Política Migratoria (MPI, en inglés).

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain