Niño autista hispano secuestrado en Florida por padre y abuela en medio de pleito de custodia estaría en Canadá

Las autoridades en ese país hallaron esta semana pertenencias del menor, identificado como Jorge "JoJo" Morales, de 6 años, en un auto abandonado cerca de la frontera

Menor Jorge Morales secuestrado Miami

Jorge Morales fue secuestrado en Miami el 27 de agosto, presuntamente, por su padre y abuela. Crédito: Policía de Miami- Dade | Cortesía

El niño autista de 6 años que habría sido secuestrado por su padre y su abuela en Florida en medio de un pleito de custodia con la madre del menor estaría en Canadá.

Las autoridades en ese país hallaron esta semana pertenencias del pequeño, identificado como Jorge “JoJo” Morales, en un auto abandonado cerca de la frontera.

La búsqueda se ha dirigido a esa zona, específicamente por Littleton, Maine, a raíz del hallazgo de la camioneta GMC Yukon.

La Policía le dijo a Local 10 News que, aparte de artículos pertenecientes al menor, un cazador de osos halló otros asociados con el caso.

No hay certeza al momento de que los adultos y el niño hayan cruzado la línea hacia Canadá.

Jorge fue secuestrado en Miami el 27 de agosto. Las autoridades le siguen la pista a su padre Jorge Morales, de 45; y a la abuela paterna, Lilliam Peña Morales, de  68. Ambos enfrentan cargos de interferencia con custodia.

La Real Policía Montada de Canadá se ha sumado a los esfuerzos de búsqueda por la zona.

“Hasta que no los encontremos, nosotros realmente no podemos hacer una asociación de lo que ellos estaban haciendo allí o cuáles eran sus intenciones”, dijo el portavoz de la policía estatal de Maine, Brian Harris, al referido medio.

El martes, el Servicio de Alguaciles Federales anunció una recompensa de $5,000 dólares por pistas que ayuden a ubicar al niño y a sus parientes.

Por su parte, la madre del pequeño, Yanet Leal Concepción, clamó por la misma televisora que le devuelvan a su hijo.

“¡Por favor, traigan a mi niño, tráiganlo de vuelta!”, exclamó Leal Concepción ante las cámaras.

“Yo estoy desesperada”, añadió. “Yo estoy tratando de no perder la esperanza”.

En esta nota

Canadá Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain