Votantes latinos consideran que demócratas trabajan y se preocupan más por asuntos de la población latina que los republicanos

Los votantes latinos consideran importante quién gane el Congreso el 8 de noviembre; la mayoría dice que votaría por un candidato demócrata que por un republicano, debido a que consideran que los primeros se preocupan más por los problemas que la población latina que los segundos

Los votantes latinos consideran importante quién gane el Congreso.

Los votantes latinos consideran importante quién gane el Congreso. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los votantes latinos consideran que el Partido Demócrata tiene una visión más cercana a los ideales de la población latina, además de que trabaja más para ellos y se preocupa más por sus problemas, a diferencia del Partido Republicano.

Mientras el 71 por ciento de los votantes hispanos o latinos tienen esa visión sobre los demócratas, el 45 por ciento menciona lo mismo sobre los republicanos, según una reciente encuesta del Pew Research Center.

“Alrededor del 71% dice que el Partido Demócrata trabaja arduamente por los votos de los latinos, el 63% dice que ‘realmente se preocupa por los latinos’ y el 60 % dice que el Partido Demócrata representa los intereses de personas como ellos”, dice el sondeo.

Solamente el 34% de los votantes latinos dice que a los republicanos les interesa y se preocupan por los problemas de la población latina.

La mayoría de los hispanos (63%) se considera del Partido Demócrata, mientras el 34% dice ser del Partido Republicano.

Biden sale mal parado

El 54% de los votantes latinos desaprueba la forma en que el presidente Joe Biden está haciendo su trabajo en la Casa Blanca.

Al tiempo que 77% está insatisfecho en el rumbo que lleva el país y centran en la economía su principal preocupación (80%). Esto será decisivo para determinar por quién votarán en las siguientes elecciones.

Los votantes consultados –todos registrados—destacan la atención médica (71%), los delitos violentos y la educación (70% cada uno) y la política de armas (66%), como algunos de sus temas más preocupantes.

Camino al Congreso

Aunque solo un 30% de los votantes dice haber pensado “mucho” en las elecciones al Congreso, en realidad parece importarles mucho quién gane.

Esto porque tanto republicanos como demócratas empatan con el 60% al decir que realmente “les importa” quién logre el triunfo el 8 de noviembre.

El 53% dice que votaría por un candidato demócrata, mientras el 28% afirma que lo haría por un republicano.

En esta nota

Elecciones 2022 Joe Biden Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain