Mataron a mujer “héroe”: paramédico apuñalada a plena luz en calle de Queens, Nueva York

Una teniente paramédico FDNY murió apuñalada por un hombre con aparentes problemas mentales en una calle de Queens ayer, atacada "al azar" cuando iba a buscar comida en su descanso laboral

Lt. Alison Russo-Elling tenía 61 años.

Lt. Alison Russo-Elling tenía 61 años. Crédito: NYPD

Lt. Alison Russo Elling, teniente paramédico FDNY, murió apuñalada por un hombre con aparentes problemas mentales en una calle de Queens ayer, en un ataque no provocado que ocurrió cuando iba a buscar comida, dijeron las autoridades.

La teniente Russo-Elling, veterana del departamento de 61 años de edad y que fue socorrista en el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, fue apuñalada más de 20 veces por un agresor en 20th Avenue y 41st Street ayer alrededor de las 2:20 p.m., dijo la policía. “Perdimos a uno de nuestros héroes”, comentó el alcalde Eric Adams durante una rueda de prensa.

El presunto atacante Peter Zisopoulous de 34 años fue arrestado después de que un buen samaritano lo persiguiera y se atrincherara dentro de su apartamento cercano. La policía pudo convencerlo y detenerlo, dijo Essig. Luego fue arrestado en la comisaría 114.

“Perdimos a uno de nuestros héroes”

Eric Adams, alcalde de Nueva York

Russo-Elling fue derribada al suelo por un supuesto maníaco que empuñaba un cuchillo y procedió a apuñalarla repetidamente mientras yacía indefensa sobre el concreto, resumió New York Post.

La socorrista estaba de servicio en ese momento y a media cuadra de la estación 49 cuando fue atacada, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig. Los funcionarios no dieron detalles sobre qué causó la violencia, pero las autoridades dijeron que el ataque fue “sin provocación”.

“En este punto de la investigación, no parece haber habido ningún contacto previo entre ellos”, dijo una fuente del FDNY. “Simplemente caminó hacia ella, aceleró y luego la apuñaló hasta matarla”.

La veterana con 25 años de carrera fue trasladada de urgencia al Mount Sinai Hospital en estado crítico, pero no pudo ser salvado, dijo la policía.

En una declaración conjunta, el presidente de la Asociación de Bomberos del FDNY, Andrew Ansbro, y el presidente de la Asociación de Oficiales de Bomberos del FDNY, el teniente James McCarthy, dijeron que se solidarizan con “nuestros hermanos y hermanas” en el departamento.

“La muerte de Alison Russo es un trágico recordatorio de los peligros que enfrentan todos y cada uno de los miembros del FDNY y los servicios uniformados”, dijeron. “Su asesinato sin sentido trae tristeza a todos los miembros del FDNY”.

El caso recordó el homicidio de la hispana Yadira Arroyo, paramédico FDNY arrollada cuando un hombre supuestamente enfermo robó su ambulancia en El Bronx en marzo de 2017.

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain