Critican a Kamala Harris por anunciar ayuda “con equidad” a víctimas de huracán Ian en Florida

Fuertes críticas ha recibido la vicepresidenta Kamala Harris tras sugerir ayer que las "comunidades de color" serían las primeras en la fila para recibir ayuda federal tras las devastadoras secuelas del huracán Ian en Florida

Huracán Ian Florida

Estragos del huracán Ian en Bonita Springs, Florida, 29 de septiembre 2022. Crédito: Sean Rayford/ | Getty Images

Fuertes críticas ha recibido la vicepresidenta Kamala Harris tras afirmar ayer que “el gobierno de Biden se centrará en “dar recursos basados en la equidad” dirigiendo fondos a “comunidades de color”, en relación con la ayuda federal a las víctimas del huracán Ian.

La declaración se interpretó como que las “comunidades de color” serían las primeras en la fila para recibir ayuda tras las devastadoras secuelas del huracán.

“Tenemos que abordar esto de una manera que se trate de dar recursos basados ​​en la equidad, entendiendo que luchamos por la igualdad, pero también debemos luchar por la equidad”, dijo Harris ayer durante una discusión con Priyanka Chopra en el “Democratic National Committee’s Women’s Leadership Forum”, en Washington DC.

“Si queremos que las personas estén en un lugar igual a veces, debemos tener en cuenta esas disparidades y hacer ese trabajo”, agregó la vicepresidenta demócrata, citada por New York Post.

Los comentarios de Harris inmediatamente generaron una reacción violenta, incluso de Christina Pushaw, directora de respuesta rápida del gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

“Esto es falso. La retórica de @VP está causando un pánico indebido y debe aclararse”

Christina Pushaw, directora de respuesta rápida del gobierno de Florida.

“Esto es falso. La retórica de @VP está causando un pánico indebido y debe aclararse. La asistencia individual de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) ya está disponible para todos los floridanos afectados por el huracán Ian, independientemente de su raza o antecedentes”, dijo Pushaw en Twitter.

Sadanand Dhume, miembro del American Enterprise Institute y columnista de The Wall Street Journal, agregó que “la gente real no habla así. “Si un huracán golpea un estado, debemos esperar que el gobierno ayude a todos los afectados: negros, marrones, blancos, morados, verdes”, escribió en Twitter.

Incluso Elon Musk, el hombre más rico del mundo, intervino al decir que la asignación de recursos “debe ser de acuerdo a la mayor necesidad, no a la raza ni a ninguna otra cosa”.

Al momento la vicepresidenta afroamericana Harris no ha reaccionado públicamente a estos comentarios. En Florida se han confirmado al menos 23 muertos por el paso del huracán y se estiman 25 en Puerto Rico, además de cientos de heridos y miles de damnificados que perdieron su hogar.

En esta nota

Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) Huracán Ian Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain