Cuatro latinoamericanos se adueñaron del equipo del mes de temporada

El béisbol de las Grandes Ligas entró en su última semana de temporada regular para después arrancar con la emoción de la postemporada. Antes de eso, se dio a conocer el equipo del mes de septiembre y en el mismo, cuatro jugadores latinoamericanos se adueñaron de cada una de sus posiciones

José Altive (L) y Yordan Álvarez (R) son dos de las cartas más ofensivas que tienen Houston Astros en la presente temporada.
José Altive (L) y Yordan Álvarez (R) son dos de las cartas más ofensivas que tienen Houston Astros en la presente temporada.
Foto: Carmen Mandato / Getty Images

Cuatro latinoamericanos se lucieron en el último mes de temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas y curiosamente, tres de ellos fueron venezolanos y uno cubano. Además, pertenecen a equipos que ya están en la postemporada y otro que están en plena lucha por lograrlo.

Las redes sociales de la MLB fueron los encargados de publicar los respectivos jugadores seleccionados para estar presente en este equipo que, de alguna u otra forma refleja la superioridad de cada uno de ellos a diferencia de otros.

Eduardo Escobar (Mets de Nueva York), José Altuve (Astros de Houston), José Alvarado (Phillies de Philadelphia) y Yordan Álvaez (Astros de Houston); fueron los seleccionados por Las Mayores como los más destacados de sus posiciones.

Escobar fue fundamental para que los de Queens sellaran su pase a la postemporada, todo gracias a sus 33 imparables, entre ellos cuatro dobles, un triple, ocho cuadrangulares y un total de 24 carreras impulsadas para un promedio de .340.

Altuve, por su parte, sonó 30 incogibles, con cuatro tubeys, seis vuelacercas y un total de nueva fletadas para un extraordinario promedio con el madero de .337. Su compañero y cubano, Yordan Álvarez también destruyó el pitcheo de sus rivales, a razón de un promedio de .360 gracias a 27 inatrapables, nueve dobles, seis jonrones y 16 impulsadas.

El zurdo venezolano, José Alvarado (1-0) tuvo un mes de septiembre muy dominante, después de permitir solamente dos imparables, cediendo dos boletos y recetando a 19 bateadores en diez entradas y dos tercios de labor con una efectividad inmaculada.

Por último, el equipo lo completaron Mike Trout, Aaron Judge, Steven Kwan, Bo Bichette, Freddie Freeman, el receptor Cal Raleigh de los Marineros de Seattle y el estelar japonés y candidato al Jugador Más Valioso Shohei Ohtani.

Lee También:

MLB: Tampa Bay Rays hace historia al jugar con un lineup 100% latino el Día de Roberto Clemente