Video muestra cuando huracán Ian arranca casa completa en Fort Myers, Florida, antes de que aguas se la “traguen”

El cazador de tormentas Max Olson logró grabar cómo las aguas del sistema arrastraron la residencia hasta tragársela

Huracán Ian Florida Fort Myers

Humberto Sánchez, un damnificado por el huracán Ian en Fort Myers, Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un video en lapso de  tiempo muestra el momento en que el huracán Ian arranca una casa en Fort Myers, Florida, que termina flotando entre las aguas.

Las imágenes fueron captadas por el cazador de tormentas Max Olson el miércoles.

En la grabación, compartida en su canal de YouTube, se ve cómo las aguas del sistema arrastran la residencia hasta tragársela.

Fort Myers, una ciudad de poco más de 86,000 habitantes, es una de las áreas más afectadas por el huracán que tocó tierra en el suroeste del estado como categoría 4 el miércoles.

En la ciudad, las inundaciones han afectado cientos de hogares y han dejado atrapados a decenas que esperan por ser rescatados.

Joe Fernández, un constructor de motocicletas, dijo a USA Today que decidió quedarse en la zona metropolitana de Cape Coral-Ft. Myers para ayudar a sus vecinos, algunos de los que son inmigrantes que temen pedir auxilio a las autoridades.

“Yo soy joven. Yo puedo nadar. Yo puedo quedarme atrás”, indicó. “Hay mucha gente mayor aquí que estaban viviendo el sueño americano… Mucha de esa gente no pueden ir a ninguna parte, porque no tienen a nadie”, agregó.

El residente de 31 años cuestionó que las autoridades no han llegado a verificar la situación en la zona en la que se encuentra.

“Esto no es justo. Esto está mal. Esto está realmente mal.  Por favor, o sea, ya van a hacer tres días. Nadie ha venido a chequear a estas personas”, insistió. “Estas personas comieron ayer porque nosotros cocinamos. Estas personas tomaron agua ayer porque nosotros trajimos agua”, puntualizó.

Te puede interesar:

Imágenes apocalípticas en Fort Myers, Florida: aguas de huracán Ian barren y hunden estructuras

En esta nota

Florida Fort Myers Huracán Ian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain