World Steak Challenge: el mejor bife de carne vacuna del mundo es japonés

El filete reconocido como el mejor del mundo proviene de ganado japonés; la costosa carne puede venderse por más de $200 dólares por libra

Filete Wagyu

El World Steak Challenge dio a conocer cuál es el mejor bistec del mundo del 2022. Crédito: Lecker Studio | Shutterstock

La octava edición del World Steak Challenge para dar a conocer el mejor bistec del mundo se celebró en Dublín, Irlanda. Japón ingresó por primera vez al concurso y arrasó con los principales premios.

El World Steak Challenge 2022 entregó tres niveles de medallas (oro, plata y Bronce) en tres categorías (filete, chuletón y solomillo). También se otorgaron los premios “World’s Best”: World’s Best para las tres categorías, World’s Best Grain-Fed y Grass-Fed, y el mejor bistec del mundo en general.

Más de 60 expertos independientes juzgaron la carne a ciegas. Entre los jueces se incluyó a Richie Wilson, una personalidad de la televisión y chef ejecutivo de Fire Steakhouse, donde se llevó a cabo el evento.

El Wagyu japonés “Akune Gold” de Starzen Co. de Japón de llevó el reconocimiento como el mejor filete del mundo, superando a cientos de entradas, incluido el tres veces ganador del premio World’s Best Steak, el solomillo Ayrshire de Finlandia de JN Meat International.

Además del reconocimiento principal, el Wagyu japonés también se llevó los premios World’s Best Sirloin (mejor Sirloin del mundo) y World’s Best Grain-Fed (mejor alimentado con granos del mundo).

El Wagyu japonés provino de una hembra de 30 meses de edad criada en la región de Kagoshima. El filete de grado A4 también es conocido como Akune Gold se considera un bistec ultra premium.

Según Insider, no hay bistec en el mundo como la carne Wagyu de Japón: esta costosa carne puede venderse por más de $200 dólares por libra. Además, el gobierno japonés tiene controles estrictos sobre su producción para asegurar su calidad y proteger su valor.

Las vacas de Wagyu distribuyen la grasa de manera más uniforme a través de sus músculos, lo que hace que la carne sea tan tierna y mantecosa.

El World Steak Challenge es organizado por William Reed, el mismo editor detrás de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, y por la junta de alimentos estatal irlandesa Bord Bia.

Otros premios que importantes que se hiceron fueron para Jack’s Creek de Australia por el mejor chuletón del mundo, MFC Carni de Polonia por el mejor filete del mundo y Linden Foods de Irlanda del Norte por el mejor bistec alimentado con pasto del mundo. Entre las tiendas de comestibles que ganaron medallas de oro se incluyen Aldi y Lidl.

Te puede interesar:
Por qué la leche de camella es mucho más cara que la leche de vaca
Foie gras en Nueva York sigue sin prohibirse: por qué es tan polémico este plato
Cuál es la carne más saludable según investigadores

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain