Los repartidores de NYC tendrán donde descansar

El alcalde Adams y el Senador Schumer anuncian el proyecto ‘Street Deliveristas Hubs

Repartidores de la ciudad de Nueva York

Se calcula que en Nueva York hay más de 65,000 repartidores. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Próximamente los repartidores de la ciudad tendrán un lugar donde recargar sus bicicletas eléctricas y teléfonos celulares, cubrirse de la lluvia o la nieve o simplemente tomarse un descanso, luego que el líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunciaran este ;lunes un programa único en su tipo bautizado como ‘Street Deliveristas Hubs’.

Los 65,000 repartidores que trabajan en Nueva York podrán hacer uso de infraestructura ya existente, como los quioscos vacíos, los cuales serán acondicionados a través de $1 millón de dólares en gastos dirigidos por el Congreso, y garantizados por Schumer, en el próximo proyecto de ley de asignaciones para el Workers Justice Project/Los Deliveristas Unidos. Una parte de la subvención federal también se utilizará para ayudar a renovar un centro de trabajadores en Williamsburg.

“Cuando monté en bicicleta junto a los repartidores el otoño pasado, me comprometí a luchar por una mejor infraestructura para satisfacer sus necesidades, incluidas estaciones de carga, refugios, áreas de descanso y más”, dijo Schumer.

“Con $1 millón en fondos federales que he asegurado para los repartidores, estamos creando estos innovadores Street Hubs y un centro de trabajadores renovado”, agregó el senador demócrata.

El programa piloto Street Deliveristas Hub será el primero de su tipo en el país para trabajadores de entrega de alimentos basados en aplicaciones, una fuerza laboral en expansión en la economía posterior a la pandemia. Los centros de trabajadores de entrega se diseñarán en vecindarios de alto tráfico con aportes tanto de los trabajadores de entrega como de las comunidades para diseñar espacios que sean beneficiosos para todos.

“Los deliveristas están ahí afuera haciendo el trabajo duro, día tras día, y son esenciales para la forma de vida de los neoyorquinos y para la economía de nuestra ciudad, y los trabajadores esenciales merecen servicios esenciales”, dijo el alcalde Adams. “Al invertir en espacios existentes e infrautilizados, como quioscos de periódicos vacíos, este programa garantizará que nuestros espacios públicos sirvan a todos”.

Los centros también ayudarán a mantener las calles y las aceras despejadas para los peatones y revitalizarán la infraestructura pública existente que no se utiliza.

 “En nombre de Worker’s Justice Project y Los Deliveristas Unidos, aplaudo al senador Chuck Schumer y al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, por su compromiso de invertir y construir los primeros Deliveristas Hubs del país, un nuevo modelo de infraestructura que brindará capacitación dirigida por los trabajadores. programas, servicios esenciales, información sobre los derechos de los trabajadores, estaciones de carga para micromovilidad y un lugar seguro para que los Deliveristas descansen”, dijo Ligia Guallpa, directora ejecutiva, Worker’s Justice Project/Los Deliveristas Unidos.

En esta nota

Repartidores NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain