Fuerzas estadounidenses matan a oficial de ISIS en un ataque con helicóptero en Siria

Un contrabandista de armas del Estado Islámico fue asesinado por las fuerzas estadounidenses el miércoles en un ataque con helicóptero en el noreste de Siria

Estados Unidos confirma incursión contra ISIS en Siria cerca.

Estados Unidos confirma incursión contra ISIS en Siria cerca. Crédito: AAREF WATAD/AFP | Getty Images

Un contrabandista de armas del Estado Islámico fue asesinado por las fuerzas estadounidenses el miércoles en un ataque con helicóptero en el noreste de Siria, anunció el Pentágono este jueves.

Las fuerzas del Comando Central de EE.UU. atacaron al oficial de ISIS Rakkan Wahid al-Shammri, realizando la incursión cerca de la ciudad siria de Qamishli, dijo el comando combatiente del Departamento de Defensa en un comunicado.

“USCENTCOM (Mando Central de Estados Unidos) está comprometido con nuestros aliados y socios en la derrota duradera de ISIS”, dijo el coronel Joe Buccino, portavoz del Comando Central.

Al-Shammri, quien murió en la redada, era “conocido por facilitar el contrabando de armas y combatientes para apoyar las operaciones de ISIS”, según CENTCOM.

Un asociado de al-Shammri resultó herido, según el comunicado, pero no se informaron otras lesiones o muertes, y ningún equipo estadounidense resultó dañado o perdido.

“Dos asociados adicionales fueron detenidos por las fuerzas estadounidenses”, dijo CENTCOM.

Los medios estatales sirios señalaron previamente las operaciones estadounidenses en el área, justo al sur de la ciudad de Qamishli, donde también operan las fuerzas rusas y sirias.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un monitor con sede en el Reino Unido vinculado a la oposición exiliada de Siria, también informó sobre la redada y dijo que un hombre no identificado murió durante un lanzamiento aéreo estadounidense cerca de la aldea de Moluk Sarray. 

El monitor informó que dos familias junto con el jefe de un cuartel de seguridad local fueron arrestados durante la operación, que se dice que tuvo lugar a unas 10 millas al sur de la ciudad de Qamishli.

Luego, el monitor afirmó que la persona muerta en la operación era de nacionalidad iraquí y probablemente un alto miembro de ISIS que murió después de negarse a rendirse a las fuerzas estadounidenses.

EE.UU. y Rusia mantienen una línea desconflicto para evitar incidentes en sus áreas de control superpuestas en el país, aunque no está claro si se activó en este caso. Ambos países han llevado a cabo operaciones contra ISIS en Siria, aunque Washington ha respaldado a las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, mientras que Moscú ha apoyado a las fuerzas armadas sirias.


También lee:
· Ejército de Irak decreta toque de queda nacional tras multitudinarias manifestaciones
· Miembro de “ISIS Beatles” fue condenado a ocho cadenas perpetuas por asesinato de rehenes estadounidenses
· Tres soldados sirios mueren luego de bombardeo israelí en Siria

En esta nota

ISIS Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain