Tres momentos históricos de la temporada 2022 de MLB: Miguel Cabrera, Albert Pujols y Aaron Judge se llevan los honores [Videos]

El 2022 se convirtió en un año lleno de emociones para los fanáticos de la MLB gracias a los momento históricos que hubo, de los cuales dos fueron protagonizados por latinos como Miguel Cabrera y Albert Pujols, pero también hubo un Yankee involucrado como Aaron Judge

Tres momentos históricos de la temporada 2022 de MLB: Miguel Cabrera, Albert Pujols y Aaron Judge fueron los protagonistas

Albert Pujols protagonizó uno de los momentos históricos del año en MLB. Crédito: Scott Kane | Getty Images

La temporada 2022 de la MLB fue sin duda una de las más emocionantes de los últimos años, sobre todo por la cantidad de momentos históricos que se vivieron y los inesperados récords que se rompieron, los cuales tienen como protagonistas al menos dos latinos y futuros miembros de Salón de la Fama de Cooperstown.

Si hablamos de nombres destacados, hay que mencionar al venezolano de los Detroit Tigers, Miguel Cabrera; también al dominicano de los St. Louis Cardinals, Albert Pujols; y por supuesto al hombre récord de los New York Yankees, Aaron Judge, quien puso la ‘guinda al pastel’ en el último día de campaña.

Tres momentos históricos de MLB en el 2022

Miguel Cabrera

Para revivir los momentos históricos de este años en las Grandes Ligas, hay que trasladarnos al principio de la zafra, específicamente al 23 de abril cuando el venezolano Miguel Cabrera conectó su hit número 3,000 y lo hizo ante los Colorado Rockies, un día que el pelotero vivió por todo lo alto con un Comerica Park totalmente lleno, ante la mirada de su familia y con música tradicional de Venezuela, sonando de fondo.

El batazo de Cabrera tuvo un ingrediente curioso y especial para su país, y es que el lanzador que recibió el imparable fue el venezolano Antonio Senzatela, mientras que el receptor fue su compatriota Elías Díaz.

Albert Pujols

Exactamente cinco meses tuvieron que esperar los fanáticos del béisbol para volver a presenciar un momento histórico en Las Mayores y nuevamente protagonizado por un latino. Nos referimos al 23 de septiembre cuando Albert Pujols agigantó aún más su leyenda al superar la barrera de los 700 jonrones.

Lo hecho por el pelotero dominicano, tuvo un valor sentimental aún más especial puesto que su hazaña la logró ante su exequipo, Los Ángeles Dodgers, una organización en la que si bien sólo estuvo unos meses, se ganó el cariño de la afición y el privilegio de ser conocido como el ‘Tío Albert’.

Además, con este batazo, el veterano de 42 años se convirtió en apenas el cuarto pelotero en la historia de MLB que supera los 700 cuadrangulares. Ya estaban en el club: Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.

Aaron Judge

No pasó mucho tiempo para que los aficionados volviera a vivir un hecho histórico en el ‘Big Show’, y es que sólo once días después de lo logrado por Pujols, llegó el turno del gigante de los Yankees, Aaron Judge, quien el 4 de octubres superó a Roger Maris e impuso el récord de la mayor cantidad de jonrones en una temporada en la Liga Americana con 62.

La gesta del jardinero, tuvo cierto toque de dramatismo puesto que fue lograda en el penúltimo día de la temporada y en un momento en el que aún luchaba por intentar sumar un logro más a su brillante campaña con la Triple Corona, algo que no pudo concretar puesto que el titulo de bateo se lo llevó el venezolano Luis Arráez de los Minnesota Twins.

Lea también:
Aseguran que Mets no contarían con Jacob deGrom para el comodín de la Liga Nacional ante San Diego Padres
Dodgers terminan la ronda regular como el mejor equipo de MLB al conseguir su victoria 111 de la temporada ante Rockies [Video]
Casa de subastas ofreció dos millones de dólares por la pelota del jonrón 62 de Aaron Judge

En esta nota

Aaron Judge Albert Pujols Miguel Cabrera MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain