Autoridades en California desconocen por qué hispano habría secuestrado y matado a familia de cuatro, incluyendo bebé de 8 meses

“Hay un lugar especial en el infierno para este tipo”, declaró el alguacil Vern Warnke en una conferencia de prensa en referencia al sospechoso, identificado como Jesús Manuel Salgado, de 48 años

Jesús Manuel Salgado fue acusado por el secuestro y asesinato de cuatro miembros de una familia en California.
Jesús Manuel Salgado fue acusado por el secuestro y asesinato de cuatro miembros de una familia en California.
Foto: Oficina del Alguacil del Condado Merced / Cortesía

Las autoridades desconocen al momento las razones que habrían llevado a que Jesús Manuel Salgado secuestrara y matara a cuatro miembros de una familia, incluyendo una bebé de 8 meses, en California.

El hispano de 48 años fue arrestado este jueves bajo cuatro cargos de asesinato y cuatro de secuestro.

A Salgado se le acusa por las muertes de la pequeña Aroohi Dheri; sus padres, Jasleen Kaur, de 27, y Jasdeep Singh, de 36; y el tío de la menor, Amandeep Singh, de 39.

Las autoridades sostienen que el sospechoso se llevó a la fuerza a las víctimas del negocio familiar de camiones y los mató ese mismo día.

Los cuatro cadáveres fueron hallados la tarde del miércoles en una granja de almendras en el centro del condado Merced. Un trabajador del lugar alertó a las autoridades.

La Oficina del Alguacil del Condado Merced indicó que Salgado había sido detenido el día antes del hallazgo de los cuerpos por su presunto involucramiento en el crimen.

“Hay un lugar especial en el infierno para este tipo”, declaró el alguacil Vern Warnke en una conferencia de prensa en referencia a Salgado. 

Toda una familia fue aniquilada, y todavía no sabemos por qué“, añadió Warnke citado por la cadena CNN.

La familia fue secuestrada a punta de pistola, según consta en imágenes de cámaras de seguridad del negocio.

Investigadores supieron de las desapariciones luego de que un vehículo familiar fuera hallado abandonado y en llamas el mismo día de los hechos.

La Policía detuvo a Salgado luego de que un pariente de este le indicara a las autoridades que el hombre estaba involucrado en el secuestro. Los investigadores creen que el hispano no es el único vinculado a los ataques.

Aparentemente, el detenido intentó suicidarse antes de que agentes intervinieran con él.