Tigres vs Nexaca y Cruz Azul vs León abren los playoffs de la Liga MX: Así les fue en sus partidos de ronda regular

Este fin de semana se definen los cuatro cupos para completar las llaves de octavos de Final. Monterrey, América, Santos y Pachuca, esperan a sus rivales para las jornadas de ida y vuelta que se realizarán miércoles 12 y sábado 15 de octubre.

Estadio Universitario UANL. Tigres tiene más de 6 años sin caer en este escenario ante Nexaca. 3 victorias y 3empates en los últimos 6 partidos.

Estadio Universitario UANL. Tigres tiene más de 6 años sin caer en este escenario ante Nexaca. 3 victorias y 3empates en los últimos 6 partidos. Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

El sábado 8 de octubre arranca la fase de playoffs del torneo Apertura 2022. Tigres y Nexaca se medirán en el Estadio Universitario – UANL a las 21:00 ET y minutos después, Cruz Azul y León chocarán en el Estadio Azteca a las 21:15 ET.

El último precedente entre Tigres y Nexaca data de la jornada 11 de la ronda regular, especificamente el 27 de agosto. En ese encuentro no hubo registro de goles, aunque los felinos tuvieron las estadísticas a favor con 17 remates a 9 y el 62% de la posesión.

Sin embargo, los electricistas pueden presumir que en sus últimos cuatro enfrentamientos están invictos ante Tigres (1V y 3E) y el los últimos tres, no han recibido goles.

La “ventaja” para los universitarios se apoya en su carácter como local: no caen en casa contra Nexaca en la Liga MX desde octubre del 2016.

Así pues, se espera un partido bastante parejo en el que muy probablemente no habrá un marcador abultado.

Cruz Azul vs León

El último duelo entre celestes y esmeraldas fue el 15 de septiembre del 2022. Cruz Azul se vio favorecido en el resultado final, tras un gol de Alonso Escoboza en el 90+2′ que entró de cambio al 78′ por el centrodelantero Gonzalo Carneiro.

Resultó ser una casi inédita remontada, ya que los cementeros venían de estar abajo 0 – 1 por un gol de Rodrigo Huescas al 57′. Michel Estrada puso la igualdad en el 82′.

Los antecedentes podrían sugerir a Cruz Azul como ganador, casi sin discusión. Y es que de los últimos 6 partidos disputados contra León ha ganado 5 y solo tiene una derrota. Por si fuera poco, cuenta con una racha de 4 partidos sin perder en la Liga MX.

Finalmente, otro detalle demoledor para la fiera se reduce a sus tres derrotas consecutivas visitando Ciudad de México por la Liga MX.

Sin embargo, todas las estadísticas pudieran tomar un giro en los 90 minutos que los equipos disputarán en la jornada de eliminación directa.

El domingo se definen los 4tos

Toluca y Juárez definirán séptimo boleto para los Cuartos de Final que inician el próximo miércoles. Este domingo a las 13:00 ET ambos conjuntos rodarán el balón en el estadio Nemesio Díez de Toluca, Estado de México.

La llave final vendrá del ganador entre Puebla y Guadalarara en el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla. El juego está pautado a las 16:30 ET.

En esta nota

Club León Cruz Azul Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain