Detienen en Florida a presunto responsable de tiroteo contra una familia que dormía en el auto

El detenido fue identificado como Christopher Stamat, quien es el propietario de un auto BMW negro, mismo que fue visto exactamente cerca de la zona donde se produjo el tiroteo el pasado miércoles 5 de octubre en horas de la madrugada

Policía de Florida.

Stamat no dio un motivo para el tiroteo. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

La Policía de Tampa, Florida, detuvo este sábado a un joven de 21 años acusado de haber disparado a una pareja de desamparados, ella embarazada de nueve meses, y a sus tres hijos menores de edad cuando dormían en su automóvil.

El detenido fue identificado como Christopher Stamat, quien es el propietario de un auto BMW negro, mismo que fue visto exactamente cerca de la zona donde se produjo el tiroteo el pasado miércoles 5 de octubre en horas de la madrugada.

Stamat está siendo acusado de seis cargos por delitos graves, incluidos cuatro cargos de asalto agravado con un arma mortal, además de intento de asesinato en segundo grado y un cargo más por disparar contra un vehículo, según un comunicado difundido por la Policía de Tampa.

Tras ser capturado en su domicilio, luego de que las autoridades registraran su apartamento, Stamat no dio un motivo para el tiroteo, sin embargo, afirmó que sentía que la estas personas lo seguían usando múltiples vehículos, bicicletas y a pie, pero la policía no tiene indicios de que conociera a la familia.

“Los detectives obtuvieron órdenes de allanamiento tanto para el vehículo como para la residencia de Stamat. Los detectives localizaron una caja de armas vacía para una pistola de 9 mm en el vehículo y gastaron casquillos que coincidían con los casquillos encontrados en la escena del crimen dentro del apartamento de Stamat”, detalla el comunicado.

“Nuestra comunidad en su conjunto puede dormir más tranquila esta noche sabiendo que el sospechoso vinculado a este acto de violencia monstruoso y aleatorio ya no es libre de aprovecharse de personas inocentes”, dijo la jefa de Policía de Tampa, Mary O’Connor, al informar de su detención el sábado por la noche.

A través de dicho informe policial, las autoridades de Tampa informaron que la madre de la familia fue trasladada al hospital tras ser víctima de una bala que le rozó la cabeza, sin embargo, hasta el momento se encuentra estable.

Se conoció que afortunadamente los dos menores de edad y el esposo no fueron alcanzados por las balas.

En esta nota

Florida Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain