México para el mundo: Julio Urías será el abridor del primer juego de la Serie Divisional

Dodgers de Los Ángeles, comenzará este martes su búsqueda por la Serie Mundial y por su segundo campeonato en los últimos años. Asimismo, el encargado de subirse al montículo en el primer compromiso ante los Padres de San Diego, será el zurdo mexicano Julio Urías quien ha sido el mejor lanzador de los californianos en este 2022

Julio Urías durante un encuentro ante San Diego Padres en Dodgers Stadium.
Julio Urías durante un encuentro ante San Diego Padres en Dodgers Stadium.
Foto: Kevork Djansezian / Getty Images

Sin Walker Buehler disponible por someterse a una cirugía Tommy John, el mánager Dave Roberts se encomendará en primera instancia en Julio Urías y Clayton Kershaw; quienes buscarán de frenar a la poderosa ofensiva de los Padres de San Diego.

En el caso del Urías, será el primer lanzador en subirse a un montículo en esta postemporada por los californianos y para él, es una enorme satisfacción; debido a que el mánager le está dando la confianza de poder conquistar el Dodger Stadium.

El mexicano dejó récord de (17-7) con una estupenda efectividad de 2.16. Además, también logró abanicar a un total de 166 bateadores, siendo la mejor efectividad y su segundo mejor registro en cuanto a ponches.

En el Dodger Stadium, Urías fijó un récord de (6-3) con 21 carreras permitidas en 77 entradas y dos tercios de labor para una efectividad de 2.43. Claro está, el azteca no solo dominó en su casa, sino que también en carretera.

Asimismo, no todo queda aquí, sino que Urías también fue una piedra en el zapato para San Diego, puesto que le ganó en tres compromisos, permitiendo solamente cuatro rayitas en 24 episodios para una efectividad de 1.50.

Por último, en postemporada el joven mexicano tiene récord de (7-3) desde que ha estado en esta instancia con el conjunto californiano. Números que demuestran también lo dominante que esta en el momento más importante y bonito en Las Mayores.

Lee También:

Dominicano Sandy Alcántara cierra su gran temporada y le planta cara a Julio Urías en la disputa por el Cy Young