Sujetó orinó y destrozó a patadas una sucá en Nueva York poco tiempo antes de festividad judía de Sukkot

La estructura que fue construida el día anterior en Upper East Siden en Manhattan fue orinada y pateada por un vándalo antes de que un transeúnte de Nueva York lo detuviera

Upper East Side Manhattan Vandalismo

El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra investigando el hecho. Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Una sucá ubicada en la ciudad de Nueva York fue vandalizada en la noche del sábado el día antes de dar inicio a la festividad judía de Sukkot.

La estructura fue construida horas antes, el viernes en la mañana al frente del Centro Chabad Israel en East 92nd Street y First Avenue en el Upper East Side de Manhattan.

En un video se puede observar a un hombre orinando en la sucá antes de patearla rompiendo algunas paredes cerca de la 1:20 de la mañana del sábado.

El acto fue detenido por un neoyorquino no identificado que intervino y paró con el vandalismo.

Según los datos de la policía de Nueva York hubo 20 casos antisemitas reportados el mes pasado comparándolo con el 18 de septiembre de 2021.

“Hemos estado en contacto con las autoridades que están investigando este incidente, aunque no estamos perturbados”, dijo el rabino Uriel Vigler. “Estamos agradecidos con el valiente neoyorquino, que demostró de qué se trata Nueva York, poniéndose de pie para cuidarse unos a otros”.

La sucá es una cabaña temporal cubierta por vegetación en la que los judíos comen durante la festividad del Sukkot para conmemorar la protección de Di-s mientras los antiguos israelitas viajaban por el desierto desde Egipto.

Así que, Chabad Israel Center construyó una sucá en el Upper East Side como un servicio público para las personas que profesen el judaísmo y que desean observar la tradición, que requiere que la sucá esté bajo el cielo.

“Lo que el público puede hacer para luchar contra esto es encontrar una sucá, donde sea que estén, y durante Sucot bendecir allí y sacudir el lulav y el esrog”, expresó Vigler.

“Sukkot se trata de la unidad, y este año judío es un año Hakhel, un año de reunión, lo que subraya el tema de la unidad, por lo que presenta otra oportunidad para que las personas se reúnan y hagan una mitzvá”.

El Departamento de Policía de Nueva York se encuentra investigando el hecho, además pidió la ayuda del público para identificar al vándalo.

Lea también:

En esta nota

Upper East Side Vandalismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain