Acusan a policía de San Antonio, Texas, que baleó a adolescente hispano mientras comía una hamburguesa en estacionamiento de McDonald’s

Erik Cantú, de 17 años, se encuentra en condición crítica a raíz de los disparos recibidos por parte del ya despedido oficial de la policía James Brennand, de 25, en el incidente reportado el 2 de octubre

Erik Cantu shooting police San Antonio

Erik Cantú resultó herido de gravedad por un oficial en San Antonio, Texas, el pasado 2 de octubre. Crédito: Policía de San Antonio, Texas | Cortesía

El adolescente hispano baleado por un policía en San Antonio,  Texas, mientras comía una hamburguesa  en un estacionamiento de McDonald’s, permanece bajo soporte vital.

Erik Cantú, de 17 años, se encuentra en condición crítica a raíz de los disparos recibidos por parte del ya despedido oficial de la policía James Brennand, de 25, en el incidente reportado el 2 de octubre.

Hasta este martes, Cantú no mostraba signos de recuperación.

No hay mejoría en su condición“, dijo la familia de la víctima en un mensaje a través de su abogado Brian Powers. “Los últimos dos días han sido difíciles, y esperamos más dificultad por delante, pero nosotros seguimos esperanzados”, agregaron los parientes del joven.

Brennand, que era un oficial novato, reportó que el auto en el que se encontraba Cantú había evadido la noche anterior a las autoridades  en un intento de parada de tráfico. Brennand sospechaba que el vehículo era robado.

En imágenes de la cámara corporal del policía se ve cuando este abre la puerta del auto y le pide a Cantú que salga. El coche se mueve hacia atrás con la puerta abierta, y es en ese momento, que el uniformado dispara varias veces hacia el auto. El policía continúa disparando mientras el conductor abandona la escena.  

Investigadores determinaron que el uso de la fuerza letal no era necesaria en este caso, lo que llevó al despido de Brennand. Posteriomente, Brennand fue acusado de dos cargos de agresión porque había un pasajero junto a Cantú que resultó ileso.

Al momento no está claro si el auto es robado, pero los cargos contra Cantú de agresión agravada y evasión de un arresto fueron archivados.

Si el hispano no sobrevive, le podrían presentar cargos de asesinato al exagente, confirmó el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, en CNN.

“No hay duda en la mente de nadie al ver este video de que el tiroteo fue injustificado”, planteó  McManus.

En esta nota

Abuso Policial McDonalds San Antonio Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain