Cosecha de naranjas de Florida será la más pequeña desde 1943 debido al huracán Ian

El huracán Ian ha puesto presión sobre las granjas de naranjas de Florida, luego de la devastación que dejó a su paso, lo que podría disparar el precio del jugo

Se espera que Florida produzca la cosecha de naranjas más pequeña en casi 80 años.

Se espera que Florida produzca la cosecha de naranjas más pequeña en casi 80 años. Crédito: Phillippe Diederich | Getty Images

El huracán Ian ha puesto presión sobre las granjas de naranjas de Florida, luego de la devastación que dejó a su paso, lo que además podría disparar el precio del jugo en las próximas semanas.

Se espera que Florida produzca la cosecha de naranjas más pequeña en casi 80 años después de que la tormenta arrasara con millas de plantaciones de cítricos los días anteriores, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Florida cosechará solo 28 millones de cajas de la fruta esta temporada, frente a los 41 millones del año pasado, y la cantidad más pequeña desde 1943, según Bloomberg News .

La caída agrícola podría poner a los compradores en una situación difícil, ya que los contratos financieros conocidos como futuros subieron un 8% a $1.92 dólares la libra, un 50% más que el año pasado para el jugo de naranja, según los precios de intercambio de ICE citados por el medio. 

Se espera que la escasez provoque un salto “menos que dulce” en los precios nacionales del jugo de naranja, que ya habían aumentado un 2 % a nivel nacional según Reuters en los días previos a la tormenta.

La disminución de la producción de frutas fue causada en parte por el histórico huracán de 150 millas por hora que destruyó árboles de cítricos desde el oeste hasta el centro de Florida después de tocar tierra el 28 de septiembre.

La tormenta arrasó con millas de plantaciones de cítricos. (Foto de Joe Raedle/Getty Images)

Este año marcó la cuarta disminución anual consecutiva de la cosecha en Florida, que cuenta con una industria de cítricos de $6.7 mil millones de dólares.

El estado devastado por el huracán Ian es ahora el segundo productor de naranjas del país, sólo después de California.


También lee:
· Hombre nadó media milla a través de las inundaciones del huracán Ian para rescatar a su madre
· Video: Reportero es golpeado por la rama de un árbol durante un informe en vivo del huracán Ian
· Video: Reportera “protege” su micrófono con un condón durante una transmisión en vivo sobre el huracán Ian

En esta nota

Florida Huracán Ian

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain