Sancionan a tenista mexicano por posesión de sustancias prohibidas

El tenista mexicano Luis Patiño admitió la posesión y el uso, o intento de uso de sustancias como clembuterol y estanozolol

El tenista Luis Patiño fue sancionado por tres años.

El tenista Luis Patiño fue sancionado por tres años. Crédito: Getty Images

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) suspendió por tres años al tenista mexicano Luis Patiño por la posesión y uso de sustancias incluidas en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje.

Al parecer, Patiño confesó la falta, y por eso los organismos correspondientes tomaron la decisión de sancionarlo.

Durante las averiguaciones, la ITIA determinó que el deportista, que se ubica en el puesto 764 del ránking ATP, tenía en su posesión sustancias como clembuterol y estanozolol, ambas consideradas como prohibidas.

El pasado 18 de septiembre Patiño admitió la posesión y el uso, o intento de uso de ambas sustancias, por lo que admitió haber cometido infracciones a las normas antidopaje en virtud de los artículos 2.2 y 2.6 del Programa Antidopaje de Tenis (TADP).

El TADP prevé una reducción de un año en la sanción por ciertas infracciones de las normas antidopaje basadas en el reconocimiento de los hechos.

Por lo tanto, la ITIA determinó que el jugador debería estar sujeto a un período de inhabilitación de tres años, reducido de cuatro años, y retroactivo desde el 15 de julio de 2022, cuando el jugador fue inicialmente suspendido provisionalmente. Por lo tanto, la prohibición del jugador se extenderá hasta el 14 de julio de 2025. 

Con información de EFE.

Le puede interesar:

En esta nota

dopaje Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain