Al menos 5 muertos durante un tiroteo en Raleigh, incluyendo un policía

Cinco personas, incluido un oficial de policía fuera de servicio, murieron y al menos dos más resultaron heridas durante un tiroteo este jueves por la noche en un vecindario residencial en Raleigh

Oficiales de policía armados en un vehículo blindado se enfrentan a una situación de disparos activos en Raleigh, Carolina del Norte.

Oficiales de policía armados en un vehículo blindado se enfrentan a una situación de disparos activos en Raleigh, Carolina del Norte. Crédito: EPA/VEASEY CONWAY | EFE

Cinco personas, incluido un oficial de policía fuera de servicio, murieron y al menos dos más resultaron heridas durante un tiroteo este jueves por la noche en un vecindario residencial en Raleigh, Carolina del Norte. Un sospechoso fue arrestado. 

Un oficial de policía K9 de Raleigh estaba entre las al menos dos personas que resultaron heridas, dijo la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin, durante una conferencia de prensa por la noche. Sus heridas no ponían en peligro su vida.

El tiroteo se informó poco después de las 5 p.m., hora local, a lo largo del sendero Neuse River Greenway en el vecindario de Hedingham, al este de Raleigh, dijo Baldwin. 

Baldwin dijo en la conferencia de prensa que las fuerzas del orden locales y federales tenían al sospechoso “contenido en una residencia en el área”. Luego, la policía tuiteó a las 9:40 p. m. que el sospechoso había sido detenido.

El teniente de la policía de Raleigh, Jason Borneo, no dio más detalles sobre la situación de la barricada, solo la calificó como una “investigación activa”.

No se proporcionaron detalles sobre las circunstancias de los disparos o un posible motivo.

A medida que se desarrollaba la situación, la policía de Raleigh informó inicialmente que “múltiples agencias de aplicación de la ley” habían respondido a un “tiroteo activo”. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos tuiteó poco después de las 7:30 p. m. que sus agentes especiales estaban respondiendo a una “escena de un tirador activo”.

La policía aconsejó a los residentes por redes sociales que “permanecieran en sus hogares”, mientras que a los conductores también se les pidió que evitaran el área.

El cercano Hedingham Golf Club le dijo a WNCN-TV, afiliada de CBS, que cerró el club y sacó a todos los golfistas del campo.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, tuiteó que “los oficiales estatales y locales están en el terreno y trabajan para detener al tirador y mantener a las personas seguras”.


También lee:
· Reportan varios heridos durante un tiroteo en Raleigh, entre ellos un policía
· Jurado de Florida recomienda cadena perpetua a Nikolas Cruz, autor de la masacre escolar de Parkland
· Matan a dos policías a balazos en Connecticut; atacante murió y otro oficial gravemente herido al responder a pelea entre hermanos

En esta nota

Raleigh Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain