“Cost of Living” explora la vulnerabilidad humana

El puertorriqueño David Zayas explica el mensaje que busca transmitir con su papel en la obra de Broadway

Zayas en una escena de la obra junto a la actriz Katty Sullivan. Foto: Cortesía Julieta Cervantes

Zayas en una escena de la obra junto a la actriz Katty Sullivan. Foto: Cortesía Julieta Cervantes Crédito: Photo Credit: Julieta Cervantes | Cortesía

“Las personas necesitan a otras personas”, para David Zayas ese es el mayor mensaje que transmite la obra de Broadway “Cost of Living”, en la cual el reconocido actor puertorriqueño interpreta uno de los cuatro papeles principales en una historia que explora la vulnerabilidad humana.

Mejor conocido por sus roles de Angel Batista en la serie Dexter de Showtime y de Enrique Morales en la serie de drama carcelario Oz de HBO, Zayas le da vida en esta pieza teatral a Eddie, un hombre que debe cuidar de su expareja luego de que ella sufriera un terrible accidente y quedara cuadrapléjica. 

Katty Sullivan, quien nació sin la parte inferior de las piernas y ha usado prótesis toda su vida, está haciendo historia al ser la primera actriz amputada en aparecer en Broadway. En la obra, su personaje no tiene extremidades inferiores y está en silla de ruedas, por lo que debe recurrir a Eddie para asistirla.

“Ser cuidador es un acto desinteresado que puede ser doloroso y hermoso. Este drama se revela con dos historias sobre necesidad, conexión y amor”, señala Zayas.

De izquierda a derecha, Gregg Mozgala, Kara Young, Katty Sullivan y David Zayas./ Foto: Tricia Baron

La otra trama de la obra teatral la cuentan Gregg Mozgala (ganador del premio Lucille Lortel por su actuación en esta pieza), quien le da vida a John, un académico discapacitado y adinerado que contrata a una joven y conflictuada cuidadora, interpretada por Kara Young, nominada al premio Tony por su actuación en Clyde’s.

Ganadora del Premio Pulitzer 2018, la poderosa obra de Martyna Majok se estrenó en Broadway, en el MTC’s Samuel J. Friedman Theatre (261 West 47th Street), después de una exitosa temporada en el Stage I del MTC. Dirigida por el ganador del Premio Obie Jo Bonney, esta producción reúne a sus aclamadas estrellas originales, Gregg Mozgala y Katy Sullivan.

Y recientemente, debido a su buena recepción, extendió su temporada hasta el domingo 6 de noviembre.

“Mi experiencia con esta obra es profunda. Como actor, me dio la oportunidad de ir a lugares que nunca había explorado tan profundamente. He aprendido mucho sobre mí mismo y lo que se necesita para comprometerse de verdad”, agregó Zaya.

Para información y entradas, llame al 212-399-3050 or visite: www.manhattantheatreclub.com.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain