Pervertido guardaba más de 22,000 imágenes indecentes de niños; colocó cámara escondida en baño y vestidores de centro cultural

La colección de fotos de Adam Ward, de 30 años, en la que incluso figuraban imágenes de bebés de 6 meses fue descubierta en varias de sus computadoras

Abuso

El abuso sexual es un problema social grave. Crédito: succo | Pixabay

Un pervertido que guardaba más de 22,000 fotos indecentes de menores fue sentenciado esta semana a cuatro años y la misma cantidad de meses en prisión en Reino Unido por colocar cámaras en el techo de baños y vestidores.

El convicto había colocado cámaras escondidas en Sage Gateshead, un centro cultural, para captar las imágenes.

La colección de fotos de Adam Ward, de 30 años, en la que incluso figuraban imágenes de bebés de 6 meses fue descubierta en varias de sus computadoras.

En algunos de los casos, Ward tomó el mismo las fotos,además de filmar un ataque sexual a un menor, según trascendió en la Corte Real de Newcastle.

El hombre admitió ante las autoridades los incidentes de voyerismo, agresión sexual, haber tomado imágenes indecentes de menores y la posesión de pornografía extrema.

“El ha expresado remordimiento, aunque hay evidencia de una falta de empatía a la víctima. El es inteligente y tiene un buen trabajo”, indicó la defensa según citada por Metro. 

Los abogados del abusador alegaron además que Ward sufre de problemas mentales serios.

La jueza Julie Clemitson indicó por su parte que Ward es un ofensor peligroso que representa un alto riesgo de causar daño grave.  

Aparte del tiempo en cárcel, el hombre fue sentenciado a cinco años y ocho meses de periodo de licencia extendida.

En octubre de 2020, investigadores recibieron información de inteligencia de la Agencia de Crimen Nacional (NCA) referente a las movidas de Ward.

A partir de ahí, el Equipo de Investigación en Línea de Pedófilos de la Policía de Northumbria inició indagaciones que los llevaron a la residencia del hombre y a la confiscación de los aparatos electrónicos.  

“Esta ha sido una investigación larga y exhaustiva por parte de nuestro equipo para asegurar el éxito en la corte e involucró meses rastreando a través de dispositivos electrónicos“, dijo la oficial de policía Elizabeth Biggins.   

“Las acciones de Ward son despreciables, pero pudimos detener y asegurar la evidencia necesaria para una convicción”, agregó la agente.

En esta nota

Abuso Sexual Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain