Quinceañero murió baleado en el Metro en Queens; 4to homicidio en el transporte público de Nueva York en dos semanas

Un quinceañero murió tras recibir un disparo en el pecho ayer durante una pelea entre adolescentes en un tren del Metro en Queens. Fue el 4to homicidio en el transporte público de Nueva York en dos semanas

NYPD en la estación Rockaway Park-Beach 116th St/Archivo.

NYPD en la estación Rockaway Park-Beach 116th St/Archivo. Crédito: Google Maps

Un quinceañero murió después de recibir un disparo en el pecho ayer durante una pelea entre grupos de adolescentes en un tren del Metro de Nueva York en Queens, a plena luz del día.

El de ayer fue el 4to homicidio en el transporte público de Nueva York en dos semanas. Según la policía, a bordo de un tren de la línea A con destino a Far Rockaway estalló una pelea entre dos grupos y, según el conductor, uno de los jóvenes pidió “refuerzos”. Al parecer por ello dos menores más abordaron el tren en Beach 25th St.

Cuando el tren se detuvo en la siguiente y última parada, Far Rockaway/Mott Ave., alrededor de las 3:45 p. m. uno de los adolescentes que acababa de abordar le disparó a otro, dijo una fuente policial.

Un buen samaritano arrastró al herido desde el tren hasta la plataforma del Metro y dos policías que patrullaban la estación corrieron al lugar y le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP), dijo el jefe de la oficina de tránsito de la policía de Nueva York, Jason Wilcox.

Un hombre que trabaja en un comercio minorista cercano vio a los socorristas sacar al adolescente de la estación. “Había una chica con cabello rosado tratando de entrar en la ambulancia con él. Ella estaba gritando, ‘Ese es mi hermano’”, narró el testigo al Daily News.

Los trabajadores de EMS habían puesto una máscara de oxígeno en la cara del adolescente, añadió el testigo. “Pero él no se movía. Parecía que ya se había ido”. Una ambulancia llevó al adolescente al Cohen Children’s Medical Center, pero no pudieron salvarlo. Más tarde fue identificado como Jayjon Burnett.

El pistolero escapó. La policía intentaba anoche determinar el motivo del tiroteo. “Éste no fue un acto de violencia al azar. Definitivamente hubo una disputa en el tren”, dijo Wilcox.

Los detectives estaban verificando si la pelea había evolucionado a partir de rivalidades entre alumnos en el campus educativo cercano de Beach Channel, que alberga varias escuelas, dijo una fuente policial.

Los delitos graves en el Metro de Nueva York, el más grande del país, han aumentado 41% en lo que va del año. Hasta el domingo la policía había contado 17 tiroteos en el sistema en 2022, tres más de los 14 que hubo en el mismo período de 2021.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Queens Subway NYC Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain