Turista estadounidense en Cancún, México, habría sido atacado a machetazos durante vacaciones con su esposa

Dustan Jackson, de 36 años, viajó a la costa mexicana para celebrar el Día de San Valentín con su pareja y todavía está sufriendo las consecuencias del violento desenlace

Cancun Mexico

Una playa en Cancún, en el estado de Quintana Roo en México. Crédito: Pedro Pardo | AFP / Getty Images

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó a Fox New que inició una investigación sobre el alegado ataque con machete a un turista procedente de Utah mientras vacacionaba en Cancún, México.

“La oficina del fiscal general está anunciando que hay una investigación en curso en relación con la aparente privación de libertad de un turista de nacionalidad estadounidense que ocurrió en Cancún en febrero de 2022″,  indicó la entidad.

Dustan Jackson, de 36 años, viajó a la costa mexicana  para celebrar el Día de San Valentín con su esposa cuando se reportaron los hechos.

Como a la pareja le quedaban cuatro horas para tomar un avión de vuelta a Estados Unidos, Jackson decidió ordenar un taxi para ir a buscar tabaco para mascar.

Jackson relató que el conductor le dijo que conocía una tienda de comestibles donde podía conseguir el material. Cuando arribaron al supuesto lugar, todo quedó a oscuras y terminó en una zanja. Según su versión, fue atacado por un grupo de hombres armados con machetes que le cortaron el pie.  

“Ellos me iban a cortar el tendón de Aquiles, y no pudieron, y en lugar de golpearlo, golpearon la parte inferior de mi pie, y luego mi pie simplemente aleteó”, detalló Jackson a KION 546. “Ellos estaban tratando de cortar todos mis tendones y dejarme por muerto“, añadió.  

El estadounidense fue dejado en el medio de la nada. Jackson divagó por horas en busca de ayuda.

Ya casi se había rendido cuando una oficial de policía se acercó a ayudarlo y lo llevó de vuelta al aeropuerto. Jackson dijo desconocer por qué la mujer no lo llevó al hospital.

No está claro en qué momento regresó a Utah. Su esposa había abordado el vuelo sin él y Jackson no contaba con su celular. Otra pasajera lo ayudó a contactar a su esposa, quien le transfirió dinero para que se registrara en un hotel y para el vuelo de regreso a EE.UU.

La víctima tuvo que someterse a cuatro cirugías para rehabilitar su pie y un hombro. Estuvo hospitalizado entre febrero y abril pasado y tuvo que regresar en junio a recibir tratamiento por daños en los nervios. Hace dos semanas que empezó a caminar con menos problemas.

El estadounidense inició una campaña en Kickstarter para recolectar $124,000 para un documental en el que contará su historia.

“Yo valoro los pequeños momentos en la vida, yo no los tomo por sentado más”, destacó. “Tú simplemente no sabes lo que la vida te va a traer, así que nunca te  rindas. Sigue adelante. Todo el mundo tiene un propósito”, expuso.

En esta nota

Cancún Quintana Roo utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain