VIDEO: Así escapan migrantes venezolanos de los refugios en México tras ser expulsados de EE.UU.

En el video se muestra a varios migrantes saltando las cercas de dichos refugios, con sus pertenencias, y al estar en la calle empezar a correr sin rumbo

MEXICO-US-VENEZUELA-MIGRANTS

Joe Biden activó una nueva política migratoria que no permitirá el ingreso ilegal de venezolanos a EE.UU. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Se ha hecho viral en las redes sociales imágenes donde un grupo de migrantes venezolanos que fueron expulsados por Estados Unidos, tras ingresar ilegalmente, y enviados a refugios mexicanos están escapando para evitar ser deportados a Venezuela.

En el video se muestra a varios migrantes saltando las cercas de dichos refugios, con sus pertenencias, y al estar en la calle empezar a correr sin rumbo.

En los últimos dias el gobierno de Estados Unidos activó una nueva política migratoria en la que no será permitido el ingreso ilegal de venezolanos a territorio estadounidense y aquellos que intenten ingresar luego de dicho decreto serán expulsados.

Por tal motivo, durante la última semana se expulsó de territorio estadounidense a cientos de venezolanos que llegaron, en su mayoría, a la frontera norteamericana luego de recorrer por semanas varios países de centroamérica e incluso cruzar la temida Selva del Darién (Colombia-Panamá).

Varios migrantes venezolanos varados en México han denunciado la violación de sus derechos humanos por parte de las autoridades migratorias mexicanas.

También le puede interesar:

México recibió a los primeros venezolanos deportados por EE.UU. tras nueva politica migratoria
México recibe a los primeros migrantes venezolanos deportados por Estados Unidos
Panamá pide ayuda para controlar la ola de migrantes venezolanos que van rumbo a EE.UU.

En esta nota

México migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain