Acusan a inmigrante de asesinar a niña de 12 años y colocar su cadáver en una maleta en París

Una inmigrante de Argelia ha sido acusada formalmente de asesinato, violación y tortura, después de que degollara a una estudiante francesa de 12 años y colocara su cadáver dentro de una maleta en París

Imagen de Lola Daviet compartida por su familia y posteriormente por autoridades de París.

Imagen de Lola Daviet compartida por su familia y posteriormente por autoridades de París. Crédito: Familia Daviet/ Policía de París | Cortesía

Una mujer de 24 años de edad ha sido acusada formalmente de asesinato, violación y tortura después de que supuestamente degollara a una estudiante francesa de 12 años y colocara su cadáver dentro de una maleta en París.

Dahbia B”, una inmigrante sin hogar en Francia originaria de Argelia, compareció ante los jueces de instrucción en París este lunes y fue acusada en relación con el espantoso asesinato de Lola Daviet, de 12 años de edad.

La mujer apareció en imágenes de CCTV el viernes pasado, donde se aprecia junto a su víctima justo en el bloque de apartamentos donde vivía Lola.

El cuerpo mutilado de Lola fue encontrado más tarde cerca del edificio, en el distrito 19 de la ciudad, donde vivía con sus padres, Delphine y Johan Daviet.

La habían reportado como desaparecida el viernes, luego de temer que hubiera sido secuestrada.

El cadáver de Lola fue encontrado atado y amordazado dentro de la maleta, con los números 1 y 0 garabateados en el pecho.

“La sospechosa se había jactado de vender partes del cuerpo”, dijo una fuente investigadora. “La evidencia sugiere que la niña fue llevada al sótano del apartamento, donde fue torturada y violada, antes de ser estrangulada y degollada”.

La fuente agregó: “Se cree que la sospechosa sufre serios problemas psicológicos. Vivía en la calle, pero tenía amigos y familiares en el área de París”.

La sospechosa, “Dahbia B”, apareció en CCTV entrando al edificio donde luego fue filmada con la niña caminando detrás de ella. (Policía de París) Crédito: Policía de París | Cortesía

Un examen post mortem el sábado concluyó que Lola murió de asfixia luego de un ataque físico que incluyó el uso de un cuchillo para cortar su cuerpo.

Las imágenes de CCTV del edificio donde vivía Lola la muestran cargando una mochila mientras entra al edificio con una mujer.

La sospechosa fue arrestada el sábado en la casa de su hermana en el suburbio de Bois-Colombe, en el norte de París.

La madre de la víctima, Delphine Daviet, denunció la desaparición de su hija a las 5 de la tarde del viernes.

Publicó una imagen de Lola, con un mensaje que decía: “Nuestra hija Lola fue vista por última vez a las 3:20 p.m. en compañía de una mujer que no conocemos en nuestra residencia”.

Más tarde, alrededor de las 23:30 horas, un vagabundo se puso en contacto con la policía tras tropezar con la maleta con el cuerpo dentro.


También lee:
· Niña de 12 años desaparecida en París es encontrada muerta en una maleta con números ‘colocados’ en el cuerpo
· Menor de 7 años desaparecida sufrió maltrato; su papá la obligó a pasar su cepillo de dientes por un inodoro
· Iglesia Católica de México responsabiliza al Estado por el caso de Debanhi Escobar y el resto de mujeres desaparecidas

En esta nota

Niña desaparecida París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain