Autoridades de Nueva York disparan fatalmente a un hombre hispano que presuntamente se negó a dejar caer su arma

Joel Capellán, de 28 años, fue baleado múltiples veces por los oficiales de NYPD tras negarse a soltar su arma tras un altercado donde los agentes trataron de mediar durante la situación desencadenando en el tiroteo fatal

NYPD Tiroteo

Las autoridades publicaron una foto de la supuesta arma que el sospechoso tenía en las manos.  Crédito: NYPD | Cortesía

Una mujer de Nueva York está exigiendo respuestas luego de que cuatro agentes de la policía le dispararan fatalmente a su hijo cuando este presuntamente se negó a soltar su arma.

El hombre identificado como Joel Capellán, de 28 años, perdió la vida el domingo en la mañana luego de que los oficiales lo balearan tras negarse a dejar su pistola en el suelo después de las numerosas exigencias de la policía.

“Se acercan las vacaciones y mi hijo se ha ido. Todavía vas a casa y ves a tu hijo, yo puedo aguantar más los míos”, declaró Jenny Rodríguez horas después de conocer el destino de su hijo.

El hecho fue generado por una disputa que atrajo a los funcionarios del Equipo de Seguridad Vecinal del Precinto 34 a las 3:00 de la madrugada aproximadamente. El jefe de la patrulla de la policía de Nueva York, Jeff Maddrey, informó que los agentes hallaron al grupo cerca de Dyckman Strett y Nagle Avenue.

Los cuatro oficiales se acercaron a la esquina de Inwood donde, de acuerdo con los informes, pudieron observar a un sujeto “con un arma en la mano” discutiendo entre la muchedumbre, dijo el jefe de la patrulla.

Los agentes presuntamente dieron numerosas órdenes para que hombre dejara su arma, las cuales, según las autoridades, fueron ignoradas.

Asimismo, el hombre fue baleado fatalmente varias veces por los oficiales. También informaron que fue trasladado a un centro asistencial, pero no pudo sobrevivir y fue declarado muerto en el hospital.

Al menos tres docenas de marcadores de evidencia estuvieron en el lugar del suceso el domingo en la mañana mientras los detectives continuaban sus pesquisas tras el amanecer del domingo.

“No sabemos exactamente cuáles fueron las circunstancias aquí, todavía estamos investigando la perturbación. Pero había mucha gente aquí y les preguntaremos a todos, cualquiera que haya estado aquí que haya visto algo para complacer”. Llame a CrimeStoppers al 1-800-577-TIPS”, dijo Maddrey.

Las autoridades de la ciudad publicaron en la red social Twitter una fotografía del arma que según ellos recuperaron de la escena y que pertenecía a Capellán.

La madre de hombre dijo que su hijo vivía con ella y que no tenía un arma de fuego. Además, agregó que cumplió condena y que había regresado a casa por menos de un año, mientras trabajaba para llevar su vida por buen camino.

“Si hizo algo malo, entonces hizo algo malo. Pero no merecía morir de la forma en que murió”, expresó Rodríguez.

La mujer dijo que otro miembro de la familia estaba en la esquina con su hijo, quien dijo que ya recibió un impacto de bala en el abdomen antes de que la policía se apersonara.

Los funcionarios no ofrecieron detalles adicionales sobre las heridas sufridas por Capellán antes o después de que los oficiales disparara, pero si declararon que un segundo hombre resultó heridos durante el tiroteo.

Lea también:

En esta nota

Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain