De Pedri para Gavi: El Trofeo Kopa se quedó en el FC Barcelona

Por segundo año consecutivo, un jugador español que forma parte de las filas del FC BArcelona, consigue el Trofeo Kopa

El jugador del FC Barcelona, Gavi, fue llamado por Ronaldo Nazario para recibir el trofeo.

El jugador del FC Barcelona, Gavi, fue llamado por Ronaldo Nazario para recibir el trofeo. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Desde el año 2018, la revista deportiva francesa France Football entrega el Trofeo Kopa al mejor jugador con menos de 21 años. En esta ocasión, el centrocampista del FC Barcelona Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como “Gavi” fue el acreedor del premio.

Su compañero de club, Pedro González (Pedri) fue el encargado de entregar el Trofeo Kopa a un Gavi visiblemente emocionado y que con solo 18 años, ya es internacional con España y uno de los favoritos como titular en el conjunto azulgrana.

“Es un orgullo para mi recibir este premio. Quiero agradecer al club de mi vida, el Barcelona, y por supuesto a mi selección por darme el impulso para obtener esta distinción”, fueron las palabras de Gavi tras se anunciado como ganador.

Gavi, prosiguió comentando: “Siempre intento dar lo máximo de mí, intento llevar todo de la mejor manera en compañía de los entrenadores y el cuerpo técnico”.

Seguido de las palabras de su compañero, Pedri también aprovecho de declarar, indicando: “Es muy grato verle recibir esta distinción, paso muchas horas con él y se todo lo que entrena y lo duro que trabaja”.

Pedri entregó personalmente el Trofeo Kopa a su compañero de club, Gavi. Crédito: FRANCK FIFE / AFP | AFP / Getty Images

¿Quiénes han ganado el Trofeo Kopa?

La primera entrega del Trofeo Kopa fue para el francés Kylian Mbappé, en el año 2018. La seguiente edición fue para el neerlandés, Matthijs de Ligt.

Luego de que en el 2020 la revista France Football decidiera no realizar la Gala del Balón de oro debido a la pandemia por Covid 19, en el 2021 Pedri resultó ganador.

Te puede interesar

La pesadilla continúa: Este es el calendario que le aguarda el resto de octubre al FC Barcelona luego de caer contra el Real Madrid

Definidas las semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga MX: Toluca fue la sorpresa

Toni Kroos tras ganar el Clásico: “Fede Valverde es Top 3 del mundo ahora mismo”

En esta nota

FC Barcelona Pedri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain