Los números y récords que deja el Chicharito Hernández luego de su “despedida” del Tri en 2019

A pesar de ser uno de los máximos goleadores de la MLS con Los Ángeles Galaxy, el Chicharito no es del agrado del Tata Martino y ha quedó relegado del Tri desde 2019.

Javier "Chicharito" Hernández frente a Paraguay en 2019 disputando uno de sus últimos partidos con el Tri.

Javier "Chicharito" Hernández frente a Paraguay en 2019 disputando uno de sus últimos partidos con el Tri. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

Durante las últimas semanas El Chicharito ha sido tema de conversación, formando parte de las portadas de los medios de comunicación en México y el mundo.

Pero Javier Hernández no solo ha sido tendencia por el buen desempeño con su club Los Ángeles Galaxy de la MLS, donde goza de un buen presente, sino también por la negativa del Tata Martino de llevarle a Qatar 2022, la cual sería la última Copa del Mundo del futbolista debido a su edad.

El mexicano no juega con el Tri desde septiembre del 2019, fecha que muy probablemente quedará fijada como la despedida de Javier Hernández de la selección de México.

Ante este hecho, recordamos algunos de los récords y estadísticas más destacadas del Chicharito, quien solo podría vestir la tricolor nuevamente con la llegada de un nuevo técnico, y eso tras una hipotética salida del Tata Martino luego del Mundial Qatar 2022.

Chicharito: Máximo goleador en la historia de la selección de México

52 goles en 109 partidos posicionan a CH14 como el máximo goleador histórico del Tri, un récord que muy probablemente tardará décadas en ser batido. Y es que el segundo lugar de la tabla lo ocupa el retirado Jared Borgetti quien anotó 46 tantos en 89 partidos durante 1997 y 2008.

Los jugadores activos que más se le acercan son Raúl Jiménez (31 años) y Andrés Guardado (36 años) con 29 y 28 goles respectivamente.

Más goles con el Tri en Mundiales

En un récord que comparte con el histórico Luis Hernández, El Chícharo se ubica como el mayor goleador de la selección de México, con tantos anotados en los mundiales Sudáfrica 2010 (2) Brasil 2014 (1) y Rusia 2018 (1).

Premios y mejor año del Chicharito: 2011 año de ORO

A nivel internacional, el 2011 podría catalogarse como el mejor año de Javier Hernández. Allí, CH14 no solo consiguió la Copa de Oro de la Concacaf, sino también el Balón de Oro y la Bota de Oro.

Un detalle a resaltar es que ese mismo año ganó la Premier League y la Community Shield.

Asimismo, Chicharito es uno de los 17 jugadores del país azteca en haber disputado 3 Copas Mundiales de Fútbol.

Te puede interesar

La pesadilla continúa: Este es el calendario que le aguarda el resto de octubre al FC Barcelona luego de caer contra el Real Madrid

Definidas las semifinales del torneo Apertura 2022 de la Liga MX: Toluca fue la sorpresa

Toni Kroos tras ganar el Clásico: “Fede Valverde es Top 3 del mundo ahora mismo”

En esta nota

Chicharito javier hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain