Víctimas de delitos en NY ahora podrán recibir compensación de hasta $2,500 por pertenencias robadas o averiadas

La gobernadora Hochul anunció que habrá mayor ayuda de reposición para sobrevivientes de delitos que en medio de hurtos sufran daños o destrucción de sus pertenencias

Brooklyn Arrollamiento

Crímenes en NYC Crédito: Alexi Rosenfeld | Getty Images

La criminalidad sigue disparada en la Gran Manzana y en otras partes de Nueva York, y mientras las autoridades tratan de poner freno a la oleada de robos y la inseguridad, que tiene alarmados a residentes de todo el estado, la gobernadora Kathy Hochul anunció una medida que podría aliviar un poco el impacto que los delincuentes están causando en miles de neoyorquinos cada mes.

La mandataria estatal reveló que ahora las víctimas de delitos, que sufran robo, pérdida o daño de pertenencias consideradas “esenciales”, en medio de los incidentes, podrán recibir ayuda financiera para reponer sus artículos, por un monto máximo de hasta $2,500. Hasta ahora el mismo plan otorgaba solo $500.

“El costo de reemplazar artículos perdidos o dañados durante un crimen puede crear una carga innecesaria para las víctimas y sus familias que aún se están recuperando de un incidente traumático”, dijo la Gobernadora en su anuncio, donde explicó que los artículos sobre los cuáles se puede solicitar la compensación son aquellos que se consideren necesarios para la salud, seguridad o bienestar.

“En Nueva York, apoyamos a las víctimas de todas las formas posibles, y me enorgullece expandir esta asistencia para quitarle un poco (del peso) a las víctimas y los sobrevivientes y garantizar que reciban el apoyo necesario para ayudarlos a recuperarse”, agregó Hochul, quien reveló que el programa será manejado por la Oficina de Servicios a las Víctimas del Estado.

La directora de esa agencia, Elizabeth Cronin, mencionó que la buena nueva ayudará a comunidades vulnerables a poder salir más pronto del impacto que los delitos causan en ellos, pudiendo recuperar objetos valiosos para su bienestar.

“Las vidas de las víctimas de un crimen a menudo se ven alteradas en cuestión de minutos, y los efectos de su experiencia pueden durar mucho más. Ampliar estos fondos y reemplazar los artículos de necesidad perdidos permitirá a estos sobrevivientes concentrarse en la sanación y aliviar parte de su preocupación”, dijo la funcionaria.

La Oficina de Servicios a las Víctimas del Estado explicó que el monto máximo de $2,500 aplica para cualquier reclamo presentado a partir del 6 de octubre del 2022.

Asimismo, revelaron que dentro de los artículos y pertenencias sobre los cuales se puede hacer el reclamo de los fondos están “vestimenta, como zapatos, trajes y ropa, ropa de cama, dispositivos móviles o computadoras y artículos necesarios para la operación segura del medio de transporte personal de alguien, como llantas, un asiento de automóvil para niños o un casco de motocicleta“.

También se podrá hacer reclamos por bienes personales esenciales como anteojos, audífonos y otros dispositivos médicos.

“Tan sólo en la última década, el Estado de Nueva York ha ampliado significativamente la elegibilidad para el reembolso o la compensación a las víctimas que no han sufrido lesiones físicas, un reconocimiento de que los efectos emocionales de un delito pueden ser igual de dañinos”, agregó la Oficina de la gobernadora Hochul en un comunicado. “Estos cambios también ayudan a garantizar que las víctimas y los sobrevivientes del delito, y en algunos casos, sus familiares, no enfrenten cargas financieras significativas como resultado de ser víctimas”.

Cabe advertir que la Oficina de Servicios para Víctimas del Estado también ofrece asistencia económica a personas elegibles por facturas médicas, gastos funerarios, costos de reubicación, sistema de seguridad y limpieza de la escena del crimen, al igual que salarios perdidos y manutención.

Para conocer más sobre los planes de ayuda y realizar un reclamo, puede visitar la página de la Oficina de Servicios a las Víctimas del Estado: https://ovs.ny.gov/ o llamar al 1-800-247-8035, de lunes a viernes entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

En esta nota

Crimen NYC Kathy Hochul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain