Algunos beneficiarios de los programas del Seguro Social verán cheque con aumento de 8.7% por COLA a finales de diciembre

La agencia no explicó por qué este grupo recibiría antes los fondos; la mayoría de los recipientes obtendrían el primer cheque agrandado en enero

Oficina Seguro Social California

Una oficina de la Administración del Seguro Social en Burbank, California. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA) enviará parte de los cheques agrandados con base en Ajuste por costo de vida (COLA) de 8.7% a finales de diciembre.

La oficina confirmó la semana pasada que los pagos para los beneficiarios del programa Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) comenzarán a ser enviados en diciembre 30.

La agencia no explicó por qué este grupo recibiría antes los fondos. En algunos casos, las personas reciben ambos pagos. En estas instancias, los beneficiarios recibirían el incremento correspondiente al SSI poco antes que el cheque por jubilación.

El SSI se otorga a adultos y niños con discapacidad con recursos e ingresos limitados. Personas mayores de 65 años que no tienen discapacidad, pero cumplen con los requisitos financieros también son elegibles a la ayuda.

El jueves pasado, la SSA anunció el nuevo ajuste por costo de vida de  8.7%.

El incremento busca garantizar que los retirados tengan los ingresos necesarios para hacer frente al aumento en el costo de productos y servicios como resultado de la inflación.

Unos 70 millones de estadounidenses se beneficiarán del aumento en los cheques mensuales del Seguro Social.

De esos, unos 7 millones reciben SSI. Los recipientes, ya sean jubilados o beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario, recibirán más de $140 dólares adicionales cada mes (en promedio).

El alza anunciada es la más cuantiosa después de las del 1980 y 1981, de  14.3% y 11.2%, respectivamente.

Para determinar la cantidad de aumento anual, la SSA utiliza el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W), desde el tercer trimestre del último año que se determinó un COLA hasta el tercer trimestre del año en curso.

La SSA se basa en las cifras de inflación de la Oficina de Estadísticas Laborales para establecer el monto del ajuste.

Si usted desea recibir actualizaciones del nuevo aumento antes de enero, puede abrir una cuenta en la  página web del Seguro Social.

Aquí le explicamos cómo hacerlo.

En esta nota

Inflación Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain