Veterano muere tras sufrir un infarto en atracción de Disney World con su esposa

Un hombre de Florida, con antecedentes de problemas cardíacos, murió mientras visitaba Disney World con su familia después de subirse a la atracción PeopleMover

Joseph Masters murió tras subirse a la atracción  PeopleMover.

Joseph Masters murió tras subirse a la atracción PeopleMover. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un hombre de Florida, con antecedentes de problemas cardíacos, murió mientras visitaba Disney World con su familia después de subirse a la atracción PeopleMover, dijeron oficiales de policía de Orlando.

Joseph Masters, un hombre de 83 años de Palm Coast, sufrió un aparente ataque al corazón el 25 de septiembre después de viajar en el tranvía de movimiento lento que serpentea a través de la sección Tomorrowland de Magic Kingdom, según un informe del alguacil citado por Florida Politics el martes.

La esposa de Masters, Alice, le dijo a la policía que su esposo se desmayó mientras estaban en el PeopleMover, según el informe.

“Ella comenzó a entrar en pánico”, dijo el informe del alguacil. “Comenzó a pedir ayuda e intentó comunicarse con familiares que estaban en el parque. Cuando el viaje llegó a su fin, el personal y la seguridad de Disney respondieron a la escena donde se inició la RCP”.

Masters fue trasladado de urgencia a un hospital cercano en Celebration, donde los médicos intentaron salvarle la vida durante 30 minutos, pero finalmente no tuvieron éxito. Fue declarado muerto a las 5:04 p.m., según el informe.

“Más tarde se supo que a Joseph le implantaron un marcapasos y se le diagnosticó una extensa lista de afecciones médicas que incluían diabetes e hipertensión”, dice el informe del alguacil. “La muerte de Joseph se consideró natural dadas las circunstancias antes mencionadas”.

Masters “tenía un gran bloqueo en una arteria, cerca del lado derecho de su corazón”, según un médico citado en el informe.

El veterano militar, que estuvo casado con Alice durante 49 años, tenía una fuerte fe católica, disfrutaba pasar tiempo con su familia y visitar Disney World, según su obituario.

“Trabajó como capataz para una compañía de iluminación de escenarios y también sirvió a nuestra nación con honor en la Guardia Nacional del Ejército en la Base Militar Camp Smith durante 23 años”, dice el obituario.

La muerte de Masters es la última de una serie de incidentes relacionados con la salud en el resort este trimestre.

Según el blog de fans de Disney Inside the Magic, un hombre de 83 años “no respondió brevemente” en Avatar Flight of Passage en Disney’s Animal Kingdom el mes pasado, y un hombre de 47 años se desmayó en Epcot’s Mission: Space en julio.


También lee:
· Muere María Salud Ramírez Caballero, mujer que inspiró a Disney con su personaje de “Mamá Coco”
· México anuncia desfile de 220 alebrijes monumentales por el centro de la capital el próximo sábado
· Regalan vacaciones completas a Orlando para viajar con amigos o familiares y celebrar el 50 aniversario de Walt Disney World

En esta nota

Disney World Orlando
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain