Aliado de Putin revela que sus hijos menores de edad están luchando en la guerra de Ucrania

El líder checheno Ramzan Kadyrov, aliado del presidente ruso Vladimir Putin, dijo este jueves que sus tres hijos adolescentes han estado luchando en la guerra en Ucrania

El menor de los hijos de Ramzan Kadyrov tiene 14 años.

El menor de los hijos de Ramzan Kadyrov tiene 14 años. Crédito: ANATOLII STEPANOV/AFP | Getty Images

El líder checheno Ramzan Kadyrov, aliado del presidente ruso Vladimir Putin, dijo este jueves que sus tres hijos adolescentes han estado luchando en la guerra en Ucrania.

En una publicación en Telegram, Kadyrov dijo que sus hijos Akhmat, de 16 años, Eli, de 15, y Adam, de 14, “visitaron la línea de contacto, donde actualmente se están librando feroces batallas con los nacionalistas ucranianos“, según una traducción del periódico independiente Moscow Times.

Agregó que los niños “se abrieron paso cerca de las posiciones enemigas y proporcionaron cobertura de fuego a los combatientes que avanzaban”. El video publicado por Kadyrov parece mostrar a los niños disparando y posando con armas en el frente.

Los comentarios de Kadyrov se produjeron después de que insinuó a principios de este mes que enviaría a sus hijos al frente.

“La edad menor no debe interferir con el entrenamiento de los defensores de nuestra patria”, escribió Kadyrov en una publicación en VK, una plataforma de redes sociales rusas.

“Siempre creí que el objetivo principal de cualquier padre es inculcar la piedad en sus hijos y enseñarles a proteger a la familia, al pueblo, a la Patria… Es hora de mostrarse en una verdadera lucha, y ese es su deseo, solo les doy la bienvenida”, dijo Kadyrov, refiriéndose a sus hijos adolescentes.

A principios de esta semana, Kadyrov dijo que cree que la guerra en Ucrania está entrando en una nueva fase, y señaló los recientes ataques mortales en la capital de Ucrania, Kiev, este mes.

“Advertimos a los líderes criminales, que se establecieron en Kiev, durante demasiado tiempo que aún no habíamos tomado medidas concretas en el curso de la [‘operación militar especial‘]”, escribió Kadyrov en su cuenta de Telegram el miércoles.

“Rusia ha dado repetidamente la oportunidad de que el comando de los satanistas entre en razón. Pero no fuimos escuchados ni ignorados. Ahora todo será diferente. Luego dictaremos los términos”, agregó.

El líder checheno también instó recientemente a las fuerzas armadas rusas a usar armas nucleares, ya que los ucranianos lograron avances en el territorio ocupado por Rusia el mes pasado.

Dijo que creía que “se deben tomar medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de bajo rendimiento”.


También lee:
· Putin declara la ley marcial en las regiones anexadas por Rusia en Ucrania
· Más de 200 drones fabricados en Irán han sido derribados por las fuerzas de defensa en un mes: Ucrania
· Rusia despliega drones suicidas de fabricación iraní en Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain