Gobierno de Venezuela detiene a un nuevo estadounidense y lo vincula con supuestos terroristas colombianos

Con este nuevo arresto se especula el uso que hace Nicolás Maduro de los presos estadounidenses en Venezuela para intercambios políticos

El procedimiento ya está en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
El procedimiento ya está en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
Foto: Getty Images / Getty Images

El Gobierno de Nicolás Maduro detuvo al ciudadano estadounidense Michell Travis Francois, en una zona rural del estado Apure, Venezuela, límite fronterizo con Colombia.

De acuerdo con medios venezolanos, el norteamericano estaría siendo vinculado a los llamados TANCOL, una denominación creada por el Gobierno madurista para referirse a “Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos”.

Según el portal venezolano Alberto News, a Travis Francois le acusan de tener en su poder 704,000 pesos colombianos, 20 dólares, dos teléfonos celulares, dos bolsos con prendas de vestir, útiles personales, confites y bebidas.

Hasta el momento ninguno de los dos Gobiernos se han pronunciado sobre el caso, sin embargo, con este nuevo arresto se especula el uso que hace Nicolás Maduro de los presos estadounidenses en Venezuela para intercambios políticos.

La detención de este último estadounidense se lleva a cabo pocos días después del intercambio de presos entre Estados Unidos y el régimen de Maduro.

El Gobierno venezolano dejó libres a los 6 estadounidenses vinculados con Citgo, al exmarine John Matthew Heath y Osman Imram Khan, esto a cambio de la liberación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo, acusados por delitos relacionados al narcotráfico y quienes son sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.

El caso de Michell Travis Francois se encuentra en manos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), temida por muchos venezolanos por las fuerzas represivas que utiliza el organismo del régimen de Nicolás Maduro.