Hallan muerta a estudiante desaparecida en prestigiosa Universidad Princeton de NJ

Una alumna de 24 años de la prestigiosa Universidad Princeton (NJ) que estuvo desaparecida durante casi una semana fue hallada muerta ayer. Las autoridades no sospechan criminalidad

Misrach Ewunetie tenía 24 años.
Misrach Ewunetie tenía 24 años.
Foto: Princeton University / Cortesía

Misrach Ewunetie, estudiante de 24 años de la prestigiosa Universidad Princeton que estuvo desaparecida durante casi una semana, fue hallada muerta ayer, dijo la Oficina del Fiscal del condado Mercer de Nueva Jersey.

Según las autoridades, el cuerpo de Ewunetie fue encontrado por un empleado detrás de las canchas de tenis del campus el jueves alrededor de la 1 p.m. El gobernador Phil Murphy comentó en Twitter: “Estamos desconsolados por la trágica noticia”.

La oficina del médico forense aún tiene que determinar el momento y la causa de su muerte, pero los investigadores dicen que no hubo signos evidentes de lesiones y que su deceso no parece sospechoso de criminalidad.

La policía comenzó a buscar a Ewunetie durante el fin de semana. La joven becaria fue vista con vida por última vez el viernes por la mañana alrededor de una residencia. Los días siguientes los investigadores registraron el campus y el lago cercano.

“Tuvimos algunas actualizaciones cuando se informó por primera vez que la estudiante había desaparecido”, dijo a CBS2 el alumno Jayden Shirkey.

Ewunetie llegó a Princeton desde Ohio con una beca completa. “La describiría como un alma dulce, como alguien que se preocupa por la gente”, dijo su hermano Universe Ewunetie. Mientras continuaba la búsqueda, su familia llegó al campus desesperada de respuestas. “Cada minuto que pasa, cada segundo que pasa, es más doloroso que el último”, agregó.

“Estoy bastante sorprendida de que no pudieron encontrar el cuerpo durante una semana”, comentó la estudiante Tanushre Banerjee. “Todos tuvimos que procesarlo a nuestra manera”, dijo Bhatnager.

En un mensaje a los estudiantes, el vicepresidente de vida en el campus dijo: “La muerte de Misrach es una tragedia impensable. Nuestros corazones están con su familia, sus amigos y muchos otros que la conocieron y la amaron”.

Busque ayuda