Simona Halep: suspenden a la exnúmero 1 del tenis por dopaje

A Halep le hallaron una sustancia prohibida en una muestra que facilitó durante el US Open y no podrá competir ni asistir a ningún torneo de tenis organizado

Simona Halep

Simona Halep ha ganado 24 títulos a lo largo de su carrera. Crédito: JUSTIN LANE / EPA | EFE

A la tenista rumana Simona Halep la suspendieron provisionalmente por dopaje, tras hallarse una sustancia prohibida en una muestra que facilitó durante el US Open del pasado agosto.

La Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) informó este viernes de la aparición de Roxadustat, un medicamento contra la anemia que incrementa la producción de eritropoietina, en la orina de Halep.

La jugadora, exnúmero 1 del mundo y actualmente en el noveno puesto de la clasificación WTA, solicitó el análisis de la muestra B, que dio idéntico resultado.

Halep, de 31 años de edad, “no podrá competir ni asistir a ningún torneo de tenis organizado por los órganos de gobierno de este deporte”, indicó la Agencia, que gestiona los controles antidopaje en el tenis profesional.

El US Open fue el último torneo jugado por la rumana, que perdió en primera ronda ante la ucraniana Daria Snigur, por 6-2, 0-6 y 6-4.

El Roxadustat figura en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje porque aumenta la producción endógena de eritropoietina. Además, estimula la producción de hemoglobina y glóbulos rojos, por lo que se estima que mejora el rendimiento de los deportistas.

Ganadora de 24 títulos a lo largo de su carrera, este año ganó los de Melbourne y Toronto. Se impuso en 2018 en Roland Garros y en 2019 en Wimbledon. 

También puedes leer:
El título más importante: Rafa Nadal se convierte en padre por primera vez
Shaquille O’Neal y Charles Barkley se bañan de oro: más de $100 millones de dólares por analizar la NBA
Novak Djokovic quiere un retiro como el de Roger Federer: “Espero tener a mis rivales a mi lado”

En esta nota

simona halep Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain