Ucrania derriba 16 drones Shahed-136 ‘Kamikaze’ de fabricación iraní en un solo día

Rusia recurrió a los drones 'Shaed-136 Kamikaze' para reforzar su ejército, sin embargo, Ucrania parece haberles tomado la medida y ha derribado cientos de ellos en el último mes

Este es el modelo drone-kamikaze de producción iraní "Shahed-136".

Este es el modelo drone-kamikaze de producción iraní "Shahed-136". Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

Ucrania derribó más de una docena de drones Shahed-136 de producción iraní el sábado por la noche, armas con las que Rusia esperaba reforzar su ejército, según los líderes militares ucranianos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó su invasión de Ucrania el 24 de febrero, con el objetivo de una victoria rápida contra Kiev, sin embargo, la invasión reveló debilidades en el ejército de Moscú, lo que permitió a Ucrania impedir que Rusia lograra victorias sustanciales después de casi ocho meses de lucha.

El conflicto ha dividido al mundo, con naciones occidentales, incluido Estados Unidos, que respaldan a Ucrania, brindando ayuda humanitaria y militar a la que se atribuye el impulso de sus esfuerzos de defensa, lo que le permitió a la nación de Europa del Este recuperar miles de millas cuadradas de territorio anteriormente ocupado. Mientras tanto, Rusia se ha encontrado como un paria entre Europa en medio del conflicto.

A medida que el ejército de Ucrania recibe equipos y armas de sus aliados, Rusia ha recurrido a Irán en busca de apoyo en medio de pérdidas crecientes.

Rusia pareció cerrar un trato con Irán para recibir nuevos drones y misiles destinados a debilitar el poder militar de Ucrania. Sin embargo, 16 de los poderosos drones Shahed-136 fueron derribados por las fuerzas ucranianas el sábado, según el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

“Dieciséis no tripulados-[kamikaze] ‘Shaed-136’ fueron derribados”, escribió el personal general en una publicación traducida de Facebook. “En la noche del 23 de octubre, los invasores rusos ya han atacado ‘tradicionalmente’ el sur del país con ataques de drones-Kamikaze”.

Once de los drones quedaron fuera de servicio en la región de Mykolaiv del país.

Los otros drones fueron derribados por otras tropas ucranianas, aunque el estado mayor general no especificó exactamente dónde fueron enviados a atacar esos drones. Dos de los drones lograron “abrirse paso” desde el sur y fueron destruidos por el comando aéreo del este y central, dijo el estado mayor.

Ucrania ha dicho que destruyó una gran cantidad de armas rusas, incluidos 2,584 tanques, 270 aviones y 1,667 sistemas de artillería, según su ministerio de defensa. Sin embargo, las afirmaciones del país no pudieron verificarse de forma independiente.

Los drones Shahed-136 de Irán están destinados a compensar estas supuestas pérdidas. Sin embargo, los drones solo tienen una pequeña carga explosiva y vuelan a bajas altitudes, lo que los convierte en objetivos más fáciles que otros drones.


También lee:
· Más de 200 drones fabricados en Irán han sido derribados por las fuerzas de defensa en un mes: Ucrania
· Rusia despliega drones suicidas de fabricación iraní en Ucrania
· La mitad de los drones rusos fabricados en Irán fueron destruidos en una semana: Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain