Adidas corta relaciones con Kanye West por sus comentarios antisemitas y racistas

La reconocida marcas de calzado y ropa deportiva, Adidas, anunció este martes su desvinculación comercial con el rapero Kanye West luego de la declaraciones con tono racista que este hizo recientemente. La empresa alemana indicó que pararán la producción de la mercancía que de alguna forma hace referencia al cantante y que la ya existe será descontinuada

Kanye West.

Kanye West. Crédito: Grosby Group

La reconocida marcas de calzado y ropa deportiva Adidas, ha puesto fin a su vínculo comercial con el cantante estadounidense Kanye West luego de las declaraciones de carácter antisemita y racista que hizo recientemente, las cuales son catalogadas por la empresa alemana como “inaceptables”. 

Adidas “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y “las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”, expresó la marca deportiva en un comunicado emitido está martes. 

En ese sentido, los fabricantes indicaron que el modelo Adidas Yeezy se descontinuará con efecto inmediato, al tiempo que expresa que, “dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros ($246 millones de dólares) en el beneficio neto de la compañía en 2022”.

En dicho comunicado, la empresa alemana subraya que las palabras expresadas por el rapero “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”.

Tambien agrega que eso incluye “cesar la producción de productos de la marca Yeezy y suspender todos los pagos a Ye y sus empresas”.

Adidas señala que es “el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes”, así como de las combinaciones de colores anteriores y nuevas como parte de la asociación con el rapero.

Por último, la marca deportiva dejó saber que el próximo 9 de noviembre comunicará “información adicional” sobre el caso cuando publique sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2022.  

Kanye West ha generado varias polémicas en los últimos días, una de ella ligada a George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía de Mineápolis en 2020, sobre quién dijo que falleció por el uso de drogas y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, tal y como confirmó la autopista y la sentencia que condenó al agente.  

Antes de dichas palabras, el cantante causó controversia en un desfile de moda en París, Francia, al exhibir una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), un lema utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”.

Lea también:

Kanye West se queda sin agencia de representación y documental por comentarios antisemitas

En esta nota

adidas Kanye West

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain