Lanzan el programa Empire State para incrementar maestros en NY

Gobernación y Departamento de Trabajo presentan millonaria inversión para subvencionar programas de maestría para candidatos a profesores de K-12

Kathy Hochul

La gobernadora Kathy Hochul anuncióel Programa de Residencia para Maestros Empire State. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York y la gobernadora Kathy Hochul anunciaron el Programa de Residencia para Maestros Empire State el cual proporcionará fondos equivalentes para los distritos escolares públicos locales y/o las Juntas de Servicios Educativos Cooperativos para crear oportunidades de residencia de dos años para los candidatos a maestros de K-12 de nivel de posgrado.

El programa proporcionará $30 millones en fondos para subsidiar programas de maestría o certificación docente para los candidatos calificados del plan de residencia. Priorizará la diversidad entre los candidatos y los mentores asociados, con un enfoque especial en las áreas temáticas de alta necesidad y las ubicaciones geográficas que enfrentan escasez. Esto brindará apoyo tanto a las comunidades necesitadas como a los maestros de diversos orígenes.

“Con la tremenda responsabilidad de inspirar y dar forma a las mentes de las generaciones más jóvenes, los maestros de Nueva York merecen estar preparados para el éxito”, manifestó en un comunicado la gobernadora Hochul. “Esta inversión garantizará que los nuevos maestros tengan la tutoría y el apoyo para adaptarse a un campo desafiante y en constante cambio. Los neoyorquinos merecen la mejor educación, y nuestros maestros son esenciales para brindarla”, agregó.

Acceso a comunidades

Se ha demostrado que los programas de residencia de docentes, en los que los maestros en formación reciben un mentor y experiencia docente real bajo la supervisión del mentor, aumentan drásticamente las tasas de retención de docentes y mejoran la experiencia de los educadores en los primeros años de enseñanza más difíciles. Estos programas amplían el acceso a comunidades de alta necesidad que a menudo enfrentan barreras al reducir costos e incentivar a los maestros a trabajar en ubicaciones geográficas que enfrentan escasez. Esto conduce a un mayor éxito de los estudiantes debido a una mayor retención de maestros y recursos.

Los programas financiados involucrarían a la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) y/o universidades privadas asociadas con distritos escolares públicos y/o BOCES para proporcionar matrícula reducida o gratuita para los candidatos a la enseñanza, incluidos los libros. y tarifas, salarios y beneficios adicionales de residentes, y estipendios para gastos de manutención. Estos estipendios permiten un acceso más fácil al campo para los aspirantes a maestros y permiten que el Programa de residencia para maestros de Empire State sea un camino creativo hacia la enseñanza para maestros de diversos orígenes.

Maestros son esenciales

La comisionada del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, Roberta Reardon, expresó: “Los maestros son esenciales para nuestras comunidades y los necesitamos ahora más que nunca. Debemos apoyar y capacitar a los nuevos maestros en sus carreras, especialmente a medida que todos nos adaptamos a una nueva era de la educación. Agradezco a la gobernadora Hochul por seguir realizando inversiones estratégicas para ayudar a atraer y retener a estos vitales profesionales”.

Deborah F. Stanley, canciller interina de SUNY señaló: “SUNY ha jugado durante mucho tiempo un papel clave en la preparación de maestros para educar a la próxima generación de líderes en las aulas de todo el estado. Necesitamos maestros altamente calificados, apasionados y dedicados ahora más que nunca, ya que la pandemia impactó a los estudiantes tanto académica como emocionalmente”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain