Hombre es sentenciado a 12 años de prisión en Puerto Rico por quemar sede ONG para cobrar el seguro

Un hombre fue sentenciado a 12 años y cinco meses en prisión por conspirar para quemar la sede de una organización sin fines de lucro en Puerto Rico para así cobrar el seguro, y en cuyo suceso murió una persona que asistió al ahora reo

PUERTORICO-US-VERDEJO-CRIME-WOMEN-BOXING

Tres individuos acordaron quemar las oficinas de la Opapi en Río Grande. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

Un hombre fue sentenciado a 12 años y cinco meses en prisión por conspirar para quemar la sede de una organización sin fines de lucro y cobrar el seguro, y en cuyo suceso murió una persona que asistió al ahora reo.

Rafael García Sánchez enfrenta dicha pena por conspirar junto a Jean Gabriel García Charbonier, Jesús Torres Lazzu y Christian Aponte Charbonier quemar en el año 2016 el edificio donde alberga la Organización Pro Ayuda a Personas con Impedimentos (Opapi), informó este jueves la Fiscalía federal en San Juan en un comunicado.

De acuerdo con documentos judiciales, entre los meses de mayo y julio de 2016, estos tres individuos acordaron quemar las oficinas de la Opapi en Río Grande (noreste), con el propósito de reclamar el cobro del seguro de la compañía Universal Insurance.

Aponte Charbonier fue el protagonista del incidente, pues fue quien pegó fuego contra el edificio con la ayuda de su hermano Jean Gabriel y Torres-Lazzu.

No obstante, al Aponte Charbonier comenzar el incendio, sufrió quemaduras que le provocaron la muerte el 10 de julio de 2016.

García Sánchez, mientras tanto, presentó una reclamación fraudulenta de $250,000 dólares ante la aseguradora.

Un día después de la muerte de Aponte Charbonier, su hermano mintió ante la Policía de Puerto Rico indicándole que el entonces fallecido había recibido las quemaduras mientras trabajaba con un generador eléctrico en la Opapi Casa Dorada en Yabucoa (sureste).

Tras ese reporte falso, García Charbonier acudió junto a varios policías al edificio de la Opapi en Yabucoa, pero las autoridades reconocieron que aquel presunto accidente fue fingido con un generador eléctrico previamente quemado.

Por ello, García Sánchez fue acusado de un cargo por ser cómplice de dicho suceso, por lo que aceptó su culpabilidad.

Mientras tanto, García Charobonier y Torres Lazzu también se cantaron culpables y cumplieron cárcel.

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain