Nick Derba sobre Jeremy Peña: “Ha superado a todos los jugadores de Las Mayores”

Jeremy Peña se ha caracterizado en su primera temporada en el béisbol de las Grandes Ligas como un pelotero que trabaja a diario fuertemente. De hecho, Nick Derba quien fuera su entrenador en la universidad y por nueve años, ha dad

Jeremy Peña

Jeremy Peña disputará este viernes su primer juego en una Serie Mundial. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

Cuando Carlos Correa anunció su adiós de los Astros de Houston, muchos pensaron que irían tras los pasos de algún campocorto de renombre para que sustituyera al boricua. Sin embargo, la gerencia de los siderales tenían claro que la opción más viable estaba en casa y ese tenía como nombre de Jeremy Peña y con tan solo 25 años.

Ese muchacho nacido en Santo Domingo, trabajó arduamente por muchos años en Ligas Menores y su pasión por jugar a la pelota lo condujo a donde está hoy en día. Pero lo que más impresiona, es que en tan solo una campaña ha mostrado esa gran solvencia a la defensiva y un poderoso bateo para tener a Dusty Baker y al resto del cuerpo técnico a sus píes. Además de continuar con su entrega y profesionalmente para ser considerado uno de los mejores.

No obstante, antes de ser firmado por los Astros de Houston, Peña ya mostraba todo su potencial en la Universidad de Maine. De hecho, Nick Derba lo entrenó por nueve años y estaba consciente de lo que podía hacer en el terreno de béisbol.

“Él ha superado a todos los demás en el trabajo. Uno puede ver en muchos jugadores de las Grandes Ligas que el béisbol es su fuente de felicidad y su santuario. Y pienso que Jeremy reflejaba de verdad eso cuando llegó aquí y vivía en el campo. Hacía lo que tenía que hacer en el aula, pero la realidad es que el béisbol era su verdadera pasión y en lo que enfocaba su vida. Y uno podía asegurar eso”, comentó Nick Derba a Las Mayores.

Peña, también tuvo la gentileza de llevar primero que Derba en cada entrenamiento, siendo este un punto muy clave para su evolución a lo largo de su carrera en su universidad, en Ligas Menores y por qué no, en su primera campaña en Las Mayores.

“Estaba en el terreno cada mañana, corriendo con un neumático que se ataba al cuerpo con una cuerda. Es el único jugador al que he dirigido en nueve años y que ha llegado antes que yo al trabajo todos los días”, recordó Derba.

El 2022 y primera experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas ha sido tan gratificante que en un abrir y cerrar de ojos, Peña se ha convertido en un verdadero ídolo. Además, también fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Se lo debo a mis compañeros. Nos presentamos cada día, nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos todo el año y estamos a un paso de nuestra meta última”, reiteró Jeremy Peña a Las Mayores.

El consagrarse en el escenario más importante de la temporada, por encima de jugadores de la talla de José Altuve, Yordan Álvarez y Alex Bregman; le da un mayor de boca a esta distinción que de alguna u otra forma, ha hecho olvidar a Carlos Correa.

Ahora, Peña deberá trasladar su talento por primera vez a una Serie Mundial y ser considerado el nuevo líder del infield de los Astros de Houston. Para mucho, la prueba como campocorto está pasada y ahora buscará cerrar con broche de oro su año, con un anillo de campeón.

Lee También:

El dominicano Jeremy Peña conectó su primer jonrón cuando sus padres eran entrevistados

En esta nota

houston astros Serie Mundial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain