Tragedia en Corea del Sur: al menos 146 personas murieron aplastadas en estampida durante festividades de Halloween

Autoridades surcoreanas informaron que pese al creciente número de fallecidos, las víctimas mortales podrían ir en aumento, y un número no específico de heridos está en estado crítico

SKOREA-ACCIDENT-HALLOWEEN

Las víctimas murieron al avanzar por una calle estrecha el sábado por la noche. Crédito: Jung Yeon-Je | AFP / Getty Images

Al menos 146 personas murieron y 150 resultaron heridas luego de ser aplastadas por una gran multitud que avanzó en una calle estrecha durante las fiestas de Halloween en Seúl, Corea del Sur, informaron autoridades locales.

A pesar del creciente número de víctimas mortales, el jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan, Choi Seong-beom, advirtió que la cifra podría aumentar, mientras que un número no especificado de heridos permanece actualmente en estado crítico tras la estampida ocurrida en la zona de Itaewon el sábado por la noche.

Según las autoridades, las personas murieron aplastadas debido a que una gran multitud avanzó en un callejón estrecho en las inmediaciones del Hotel Hamilton, zona importante para las fiestas en la capital surcoreana, informó The Associated Press.

En respuesta al incidente, policías de todo el país y más de 800 trabajadores de emergencia se desplegaron en las calles de Seúl para atender a las personas heridas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Bomberos apuntó en un comunicado por separado que los funcionarios aún están tratando de determinar la cantidad exacta de pacientes que están en emergencia.

Imágenes televisivas mostraron una fuerte presencia policial y a trabajadores de emergencia trasladando a heridos en camillas, así como rescatistas y peatones realizando RCP a personas que estaban tendidas en el suelo.

Asimismo, se vieron a paramédicos revisando el estado de más de una docena de personas que estaban inmóviles y tapadas con mantas azules.

El cuerpo de una víctima, que murió en una aglomeración de Halloween, es transportado en el barrio de Itaewon tras la mortal estampida en la capital surcoreana. (Foto: Jung Yeon-Je / AFP vía Getty Images)

El gobierno Metropolitano de Seúl imitió mensajes de texto de emergencia en el que pidieron a las personas que estaban cerca del lugar regresar inmediatamente a sus casas.

Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, emitió un comunicado en el que pidió a los funcionarios garantizar un tratamiento rápido para los heridos y revisar la seguridad en los lugares de celebración.

Dieron además instrucciones al Ministerio de Salud para desplegar rápidamente equipos de asistencia médica en casos de desastre, y asegurar camas en un hospital cercano para atender a los heridos.

Aunque no se ha determinado la causa de la estampida, informes de algunos medios locales precisaron que la tragedia ocurrió luego de que una gran número de personas corrieran a un bar de Itaewon luego de escuchar que una celebridad no identificada se encontraba allí.

Medios locales reseñaron que cerca de 100,000 personas asistieron en masa a las calles de Itaewon para las festividades de Halloween después de las fuertes restrucciones en el país asiático por la pandemia de Covid-19.

También te puede interesar:
Tragedia en Nigeria tras accidente de barco que dejó 76 muertos
Indonesia demolerá el estadio donde una estampida dejó más de 130 muertos
Más de 50 personas muertas tras “ataque satánico” a una iglesia con explosivos y armas de fuego en Nigeria

En esta nota

corea del sur Halloween

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain