El Awards 2022: José Luis Chávez- Chef y Socio-Mission Ceviche

El Diario creó El Awards hace más de 20 años con un objetivo claro: celebrar los logros de latinos en el área tri-estatal por su contribución a nuestra comunidad. Ésta es nuestra manera de agradecer los esfuerzos de todos aquellos que hacen una diferencia y que son un modelo para las nuevas generaciones. Presentamos a los premiados de este año.

Chef Jose Luis II

Crédito: Cortesía

El chef José Luis Chávez llegó hace diez años a Estados Unidos. Pero no lo hizo como el gran cocinero que fue alguna vez en Perú, donde su nombre y reputación estaban por los cielos.

En cambio, llegó a vivir a casa de su suegra, al norte de Nueva York. Sus primeros trabajos fueron en un Denny’s y en una pizzería. 

Después de un año, él y su esposa se mudaron a Brooklyn y comenzó a trabajar en un restaurante Tommy Bahamas en la Quinta Avenida, donde era cocinero de línea.

En ese local conoció al chef que sería un parteaguas en su vida, porque cuando ese chef se fue a otra empresa, ayudó a Chávez a conseguir un puesto en el prestigioso hotel New York Palace. Luego llegó la oportunidad de trabajar como sous chef en el ya desaparecido restaurante Bagatelle, donde, aunque Chávez dice que trabajaba mucho, el sueldo no era bueno. “Pero fue la escuela que necesitaba”, dijo. 

Tres años y medio después, la empresa mandó a Chávez a Francia para un proyecto culinario en Cannes, y fue ahí donde conoció a Brice Mastroluca, su actual socio en Mission Ceviche, el proyecto que ha llevado a la cima del mundo de la cocina a este chef de 37 años.

El restaurante de Chávez –quien nació y se crió en Venezuela hasta los 21 años–, sirve comida peruana con un estilo moderno, aunque los ceviches siguen siendo la especialidad. El local, ubicado en el corazón de Manhattan, es considerado uno de los mejores de la ciudad.

El año pasado este lugar tuvo un número récord de comensales, entre 400 y 500 diarios.

Mission Ceviche también está incluido en la codiciada guía Michelín, que lo puso en el sitio número 44 de todo Nueva York.

En los seis años desde que el chef inauguró su primer restaurante –abrió antes tres locales pequeños que ya no existen en distintos puntos de la ciudad– esta es la primera vez que su empresa le reditúa ganancias. 

“Y viene un proyecto más grande todavía”, dijo el chef, sin ofrecer más detalles.

En esta nota

El Awards
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain