McCarthy confirma que al ganar el Congreso los republicanos echarían atrás beneficios de salud que ayudan a latinos

Los latinos son de los grupos más beneficiados con leyes recién aprobados por demócratas que ayudarían a bajar los costos de salud, pero eso podría desaparecer si los republicanos ganan el Congreso, tal como adelantó Kevin McCarthy, líder de la actual minoría en la Cámara

El representante Kevin McCarthy es líder de la minoría en la Cámara de Representantes.

El representante Kevin McCarthy es líder de la minoría en la Cámara de Representantes. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La reducción de costos a primas de seguro médico, el costo de medicamentos, el precio de la insulina a $35 dólares, entre otros beneficios que impactan a la población latina podrían desaparecer si los republicanos logran controlar el Congreso.

No, no se trata de una teoría demócrata del proceso de campaña. El mismo líder de la actual minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (California), dijo que sus colegas derogarían varias reformas aprobadas por los demócratas, incluida la Ley de Reducción de la Inflación.

Dicha legislación incluye los beneficios mencionados, además de inversiones en medio ambiente y hacer que los más ricos paguen los impuestos que les corresponden.

“Si tenemos el Senado, hay algunas palancas más fuertes que podemos usar, tenemos la Ley de Revisión del Congreso, donde podemos derogar las nuevas regulaciones que proponen con solo 51 votos en el Senado”, dijo McCarthy en una entrevista al medio conservador Breitbart.

La Casa Blanca había advertido anteriormente sobre las intenciones de los republicanos, pero la entrevista de McCarthy es contundente.

La derogación de esta ley histórica haría que la inflación fuera más severa al restaurar la capacidad de las grandes corporaciones de no pagar nada en impuestos federales sobre la renta, mientras aumenta los costos de energía y atención médica para los estadounidenses de clase media”, advirtió la Casa Blanca.

“También despojaría a Medicare de la nueva capacidad que el presidente y los demócratas del Congreso le dieron para negociar precios de medicamentos más bajos”, se indica.

Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca, dijo que el plan de los republicanos es un “caballo de Troya” que empeoraría ka situación económica del país.

“Aunque su agenda significaría mayores costos de energía y atención médica para las familias de clase media y aunque los expertos económicos independientes siguen haciendo sonar la alarma al respecto, los republicanos en el Congreso han dejado en claro que no hay límite para el dolor financiero que están dispuestos a infligir a la economía estadounidense en la búsqueda del bienestar fiscal para los ricos”, acotó.

En esta nota

Elecciones 2022 Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain