Alerta por aullidos y avistamiento de coyotes en El Bronx; NYC Parks dice que es “normal”

Varios coyotes han sido escuchados aullando y vistos en el vecindario Riverdale de El Bronx (NYC) recientemente. El Departamento de Parques confirmó que su presencia es "normal" además en Queens y Manhattan

Coyote en California, 2007.
Coyote en California, 2007.
Foto: David McNew / Getty Images

Varios coyotes han sido escuchados aullando y vistos en el vecindario Riverdale de El Bronx (NYC) recientemente y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York confirmó que esa presencia es “normal”.

“Aunque ha habido avistamientos recientes de coyotes en El Bronx, no son nuevos en la ciudad de Nueva York. Los días más cortos les dan más tiempo para buscar comida. Si ve uno, no entre en pánico: la mayoría de los coyotes buscan evitar a las personas. Observe desde la distancia y asegure su basura”, dijo el Departamento de Parques esta mañana en su cuenta Twitter.

“Durante las últimas décadas, los coyotes han estado expandiendo su área de distribución natural en respuesta a la abundancia de alimentos y al hábitat abierto”, dijo previamente el Departamento en un comunicado citado por Fox News. “Los coyotes viven dentro de los límites de la ciudad, sabemos que viven en El Bronx, Queens y Manhattan”.

NYC Parks recordó que la comida dentro de la basura atrae a la vida silvestre, incluidos mapaches y coyotes. Por ello los funcionarios recomiendan usar contenedores de basura con cerradura a prueba de animales y bolsas de basura con aroma a menta.

“Ver un coyote por primera vez puede ser una experiencia emocionante o alarmante”, afirmó el Departamento de Parques. “Al seguir pautas simples de coexistencia, como observarlos desde la distancia, puede mantenerse a salvo, a su familia, a sus mascotas e incluso a los coyotes”.

El portal del Departamento de Parques tiene información adicional y actualizada sobre la vida silvestre en la ciudad de Nueva York y consejos sobre qué hacer cuando se encuentra con diferentes especies. Por ejemplo, nunca debes alimentar a los coyotes porque hacerlo podría hacer que se acostumbren a las personas. “Mantener a los coyotes salvajes es la clave para la coexistencia”, afirma el Departamento. “La vida de ellos y tu seguridad dependen de que los coyotes desconfíen naturalmente de las personas”.

Los coyotes se asemejan a los perros. Pero a diferencia de un can, la cola del coyote cuelga hacia abajo y por lo general tiene una punta negra. Y aunque le temen a las personas, pueden ser muy peligrosos para las mascotas.