‘La Cuna del Dembow’, la producción original de Amazon Music, lanza su segunda parte

‘La Cuna del Dembow’, un exclusivo documental producido por el veterano director y productor Jessy Terrero, que muestra la evolución del movimiento del dembow que se originó en la República Dominicana y ha alcanzado estatus mundial, estrenó su segunda temporada

'La Cuna del Dembow' estrena su segunda entrega en Amazon Music.

'La Cuna del Dembow' estrena su segunda entrega en Amazon Music. Crédito: Amazon

La conocida plataforma Amazon Music presentó la segunda parte del documental ‘La Cuna del Dembow’, que fue filmado en República Dominicana bajo la dirección de Rodrigo Films y el productor ejecutivo Jessy Terrero, y que trata de explicar la influencia que tiene en la cultura caribeña el movimiento dembow y cómo surgió.

Directamente de aquellos que experimentaron su ascenso de primera mano, ‘La Cuna del Dembow’ es como una ventana de acercamiento sobre cómo nace el nuevo talento en los distintos barrios del mundo, haciendo protagonista a República Dominicana. 

Con invitados especiales que incluyen a Bad Bunny, quien tiene el primer dembow nominado a los Latin Grammy, ‘Tití Me Preguntó’, Chimbala, Pablo Piddy, Yailin la Más Viral, La Insuperable, La Materialista, Farruko, Kiko El Crazy, Santiago Matías, Rochy RD, Bulin 47, Bulova, Lírico, Yomel El Meloso, y muchos más artistas.

La explosión del dembow dominicano y su crecimiento ha sido una de las constantes de los últimos años en lo que a música urbana se refiere. El género ha alcanzado una popularidad enorme, siendo un imprescindible en las fiestas y, por supuesto, en las listas de éxitos.

“Recuerdo cuando escuchaba comentarios de que ‘el dembow no se volverá mundial hasta que los dominicanos cambien la jerga, nadie nos entiende’, y al final yo creo que eso es lo que le está dando el mayor resultado a nivel mundial”, dice la superestrella global Bad Bunny en una entrevista exclusiva para el rodaje.

“Los dominicanos están llevando su cultura, su jerga, sus códigos al mundo entero y eso es lo que llama la atención. Eso es lo que quieres conocer y quieres ser parte”

Bad Bunny 

Otro de los artistas que ofrecen su testimonio sobre el significado que tiene el dembow es Kiko El Crazy, quien dice: “Cuando tú haces un dembow lo vives y te lo gozas, y así mismo la gente lo disfrutará”.

La segunda parte aborda la globalización del género y la discriminación que ha enfrentado debido a sus orígenes humildes. El desglose de su fórmula a partir de los ritmos y tipos de dembow, la inspiración detrás de las letras, que la mayoría de sus exponentes coinciden que se basan en sus experiencias vividas, y un homenaje a las mujeres que se abren camino en un espacio dominado por hombres y crean nuevos espacios para las generaciones futuras.

Será interesante ver cómo sus propios protagonistas y estrellas de ayer y hoy describen estas historias a través de sus ojos.

“Diría eso, que nunca abandonen la esencia de lo que es el dembow, la esencia de ellos como persona, la esencia de dónde vienen y su cultura, y a la misma vez buscar cómo elevar y traer cosas nuevas, algo único de ellos”, expresa Bad Bunny en un fragmento.

El documental es parte de EL GÉNERO de Amazon Music, un content hub que cuenta con un extenso catálogo de nueva música, programación y contenido editorial que destaca la diversidad y la globalización de la música urbana.

‘La Cuna del Dembow’, además, va acompañado de la playlist titulada “Bajo Mundo”, la cual presenta algunos de los mejores éxitos de dembow de artistas como El Alfa, Tokischa y Chimbala.

Sigue leyendo: Bad Bunny: revelan qué lujos pide el cantante para dar un concierto
Bad Bunny se acredita como el favorito de los Latin Grammy 2022 con diez nominaciones

En esta nota

Amazon Prime Bad Bunny Farruko Yailin la Más Viral

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain