Se espera que el modelo original de “ET” alcance hasta $2.9 millones de dólares en una subasta

El modelo original utilizado en la clásica película "ET" de Steven Spielberg de 1982 podría alcanzar casi $3 millones de dólares cuando salga a subasta en diciembre próximo

ET fue creado por el diseñador italiano de efectos especiales Carlo Rambaldi.

ET fue creado por el diseñador italiano de efectos especiales Carlo Rambaldi. Crédito: Couleur | Pixabay

Se espera que el modelo original utilizado en la clásica película “ET” de Steven Spielberg de 1982 alcance casi $3 millones de dólares cuando salga a subasta en diciembre próximo.

Precediendo a la tecnología de Imágenes Creadas por Computadora (CGI), la mecatrónica de uno de los extraterrestres favoritos de la historia del cine presenta 85 puntos de movimiento y fue operada por doce animadores profesionales.

Considerado como una obra maestra de la ingeniería, ET fue creado originalmente por el diseñador italiano de efectos especiales Carlo Rambaldi.

La venta del modelo forma parte de la subasta Icons and Idols: Hollywood, organizada por Julien’s Auctions y Turner Classic Movies (TCM), que coincide con el año del 40 aniversario de la película.

“ET, El Extraterestre” fue nominado a nueve Premios de la Academia, ganando cuatro, incluidos los mejores efectos visuales, que fueron otorgados a Rambaldi y su equipo.

Fue protagonizada por Henry Thomas y Drew Barrymore, y contó con una partitura del legendario compositor John Williams.

Otros artículos de la película que saldrán a la venta en la subasta incluyen el modelo original de la maqueta de ET, hecho para que Steven Spielberg aprobara el diseño del extraterrestre, que se estima podría valer entre $80 mil y $100 mil dólares.

Una serie de ilustraciones mecánicas originales de planos de ET también se estiman que podrían generar entre $10 mil y $20 mil dólares cada una.

Además, también se espera que los artículos de la franquicia de Harry Potter alcancen cientos de miles de dólares, incluida una selección de escobas de utilería que pertenecen a Daniel Radcliffe.

Los modelos incluyen la Nimbus 2000 original de Harry Potter y la piedra filosofal, que podría costar hasta $100 mil dólares, y una escoba de utilería Shooting Star, que se estima entre $30 mil y $50 mil dólares.

Un abrigo de lana original de Gryffindor y una bufanda roja y amarilla de Gryffindor diseñada para Harry Potter tienen un precio de entre $20 y $30 mil dólares.


También lee:
· El blaster real utilizado por Han Solo en “Star Wars: A New Hope” es subastado por $1 millón de dólares
· Antigua isla privada de Francis Ford Coppola entra al mercado de bienes raíces por $2.2 millones de dólares
· Video: Elon Musk presenta el robot humanoide de Tesla ‘Optimus’

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain