Hallan muerto a policía de Nueva York desaparecido durante vacaciones en Suramérica

Un policía de Nueva York que había sido reportado desaparecido en una visita turística a su país natal, Guyana, fue hallado muerto. Al parecer murió ahogado arrastrado por una corriente cerca de la frontera con Brasil

Gladstone Haynes

Gladstone Haynes Crédito: NYPD Brooklyn South/Twitter | Cortesía

Gladstone Haynes, policía de Nueva York (NYPD) que había sido reportado desaparecido en una visita turística a su país natal, Guyana, fue hallado muerto.

El cuerpo de Haynes fue recuperado después de que una fuerte corriente lo arrastrara, informó ayer la familia del oficial. “Esperaba que todavía estuviera vivo”, comentó al Daily News su hermano Marcellus Lam, frente a la casa de la familia en Prospect Lefferts Gardens, Brooklyn.

El portal guyanés Stabroek News informó que el cuerpo de Haynes fue recuperado en Orinduik Falls alrededor de las 6:30 a.m. del miércoles, cerca de donde las olas lo hundieron el domingo. Estaba nadando cerca de las cataratas en la frontera de Guyana y Brasil cuando las corrientes se volvieron demasiado fuertes para él.

Los rescatistas lograron salvar a la mujer que lo acompañaba, pero no pudieron rescatar a Haynes. El padre de cinco hijos era originario de Guyana y estaba visitando su país natal con su prometida, dijo su hermano.

Ninguno de sus hijos, dos niños y tres niñas de edades comprendidas entre 2 y 15 años, estaban en el viaje con él. “Su madre vive en Guyana y él iba y venía allí”, dijo Lam. “Éste fue un viaje regular. Creo que cuando se jubilara se mudaría de regreso, comenzaría a construir una casa allí y cosas así”.

Haynes emigró a los EE.UU. cuando tenía alrededor de 7 años. Asistió a la escuela en Rhode Island antes de unirse a la policía de Nueva York en 2005. Pasó la mayor parte de su carrera en el Distrito 70 en Flatbush, Brooklyn.

“Le encantaba su trabajo”, recalcó su hermano Lam. Agregó que cuando recibió la terrible noticia se quedó paralizado. “Quería llorar y tuve que sentarme… Estaba rezando, esperando que todavía estuviera vivo”.

“Fue arrastrado por la corriente del agua”, dijo su prima Allison Lawrence. “Era un ávido nadador, así que es una sorpresa”.

La desaparición de Haynes provocó una operación masiva de búsqueda y rescate que incluyó a soldados guyaneses y un avión, dijo el sitio de noticias Demerara Waves. La cascada se encuentra en un área remota, y el grupo turístico de Haynes llegó al sitio en avión.

En esta nota

Brooklyn Guyana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain